_
_
_
_
_

Las bodas de Fígaro cierran la temporada del Teatro Real

La ópera tendrá cariz español con olor a flores y vino fino y ciertos tintes de erotismo, según lo ha imaginado el director de escena Emilio Sagi

Las bodas de Fígaro pondrán fin a la 12ª temporada del Teatro Real. Cuatro horas de ópera para una producción que tendrá cariz español con olor a flores y vino fino y ciertos tintes de erotismo, según lo ha imaginado el director de escena Emilio Sagi. El Teatro Real celebrará, el próximo 11 de julio, el estreno de Las bodas de Fígaro, de Mozart, que subirá al escenario del Teatro Real por tercera vez desde su reapertura . La dirección musical será de José Luis López Cobos, quien dirigió por primera vez esta obra en 1975.

La ópera está ambientada en Sevilla en el siglo XVIII, cuando las prerrogativas de la nobleza y el oscurantismo del Antiguo Régimen empiezan a dar paso a la Ilustración, asomando ya el germen de la revolución burguesa que más tarde aflorará. Para ello, Emilio Sagi ha contado con la colaboración en la escenografía de Daniel Bianco y el diseño de vestuario de Renata Schussheim, que ayudan a resaltar la diferencia de clases tan importante en el desarrollo de la trama del dramma mozartiano.

En el doble reparto que dará vida a la acción de la obra están Luca Pisaroni, Fabio Maria Capitanucci, Isabel Rey, Cintia Forte, Ludovic Tezier, Mariusz Kwiecien, Barbara Frittoli, Eva Mei Marina Comparato y Ketevan Kemoklidze, entre otros.

La función del 16 de julio será retransmitida en directo, vía satélite y en alta definición, a cines de España y Europa, y la del día 23 podrá escucharse en toda España a través de Radio Clásica de RNE.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_