Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prince actuará en Montreux

El 'genio de Minneapolis' dará dos conciertos en el festival de jazz

El Festival de Jazz de Montreux (suroeste de Suiza), que se inaugura esta noche, ha anunciado hoy que el cantante Prince ofrecerá dos conciertos el próximo día 18, para la clausura del prestigioso evento musical. Los organizadores indicaron que las entradas para estas actuaciones saldrán a la venta mañana a partir de las 12, hora española.

Para su anterior presentación en el Festival de Montreux, en 2007 , las localidades se agotaron en cuestión de diez minutos. Para asistir a algunos de esos conciertos, que tendrán lugar con un intervalo de unas cuatro a cinco horas, los admiradores del popular cantante tendrán que pagar entre 130 euros por un lugar de pie y 315 euros por un asiento. Se espera que unas 8.000 personas asistan a ambos espectáculos.

El director del festival, Claude Nobs, reconoció que los rumores sobre la presentación de Prince circulaban con insistencia desde hace días, pero justificó el silencio de la organización "en vista de que el contrato no estaba firmado". Explicó que las negociaciones empezaron en abril y confesó que éstas fueron largas y estuvieron plagadas de idas y venidas.

El último álbum del cantante apareció el pasado abril y en él se incluye el de su protegida Bria Valente, quien también estará presente en Montreux. Hasta el momento se han vendido 85.000 de los 95.000 entradas disponibles por los conciertos y otras actividades de pago, indicó por su parte el secretario general del festival, Mathieu Jaton. La música latina inaugurará el festival, con la presentación esta noche de Giovanni Hildalgo y Horacio El Negro Hernández de la New York Salsa All Stars y de la agrupación Cubanismo con Jesús Alemany. Cerrará la fiesta el salsero Oscar D'León, mientras que Chucho Valdés volverá a llevar el color del sol al escenario de Montreux el próximo día 15. En total, el festival programa 350 conciertos, de los que 260 son gratuitos.