_
_
_
_
_

El testamento de Michael Jackson hace presagiar una batalla legal

El cantante contempla a Diana Ross como tutora suplente de sus hijos y deja fuera de su última voluntad a su exmujer

Un abogado en representación de la familia de Michael Jackson presentó hoy ante la Corte Superior del condado de Los Angeles el testamento del rey del pop, en el que se excluye a su ex mujer Debbie Rowe y se concede poder de tutela de sus hijos a Diana Ross. En ese documento, de 2002, Jackson nombró a su madre, Katherine, de 79 años, como cuidadora legal de sus tres hijos menores de edad y dejó como tutora suplente a Ross, en caso de que la abuela de los niños no pudiera hacerse cargo de ellos.

Jackson dejó explícitamente fuera de su última voluntad a su ex mujer Debbie Rowe, y reconoció únicamente tres hijos.

"Declaro que no estoy casado y mi matrimonio con Deborah Rowe se disolvió y tengo solo tres hijos, no tengo más ni vivos, ni muertos", se cita en el texto. "He omitido intencionadamente a mi ex mujer", dijo Jackson. En el testamento, el artista delega el control de sus propiedades al fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust, pero lejos de nombrar gestores a sus parientes, el rey del pop eligió como depositarios de sus bienes a John Branca, John McClain y Barry Siegel. Branca fue el abogado de Jackson durante años, McClain es un ejecutivo de la industria musical y Siegel era el contable del artista, si bien este último renunció a los poderes que le concedía el testamento un año después de su firma, en 2003, según la web especializada en famosos TMZ.

Más información
Jermaine Jackson: "Se fue demasiado temprano"
17.500 'fans' asistirán gratis al funeral de Jackson

Branca y McClain tendrán plenos poderes, según el testamento, para gestionar los bienes de Jackson, valorados en 2002 en 500 millones de dólares (unos 353 millones de euros), lo que incluiría la venta o la inversión de todas las posesiones, entre ellas la colección de títulos musicales de The Beatles del cantante (en copropiedad con Sony). "El elemento más importante de la voluntad de Michael es su inquebrantable deseo de que su madre, Katherine, se convirtiera en la cuidadora legal de sus tres hijos", dijo la pareja de ejecutivos hoy en un comunicado.

La herencia de Jackson está compuesta por activos no líquidos. Michael Jackson falleció el jueves 25 de junio en su casa de Los Angeles tras sufrir una parada cardíaca de la que no pudo recuperarse. La familia del artista no tenía constancia hasta esta semana de la existencia de un testamento válido, que estaba en poder del abogado John Branca quien dio a conocer el martes la existencia de esa última voluntad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_