_
_
_
_
_

Estaba escribiendo una novela negra

Ambientada en un pueblo de Mallorca, el protagonista era un guardia civil

Baltasar Porcel estaba trabajando en una obra que quería que fuera una novela negra con aspectos sociales, ambientada en un pueblecito de Mallorca y con una guardia civil con un perro como personaje central, según ha informado su editora Pilar Beltran.

Porcel ha fallecido hoy a los 72 años en el Hospital Clínic de Barcelona, donde estaba ingresado tras recaer del cáncer que se le había diagnosticado en el año 2006. La novela, según Beltran, partía de un cuento del propio Porcel que publicó hace años y que ahora el escritor había retomado para su proyecto de novela negra.

Pilar Beltran, editora de Edicions 62, ha rememorado el trabajo que realizó junto a Porcel con motivo de la publicación de su última novela Cada castell i totes les ombres (Cada Castillo y todas las sombras). "Pude vivir la euforia que tenía" tras haber superado su primera batalla contra el cáncer, "estaba encantado de encontrarse de nuevo con sus lectores". "Creo -ha añadido- que se trata de una pérdida para las letras catalanas y para las letras universales. Porcel era un autor leído en el extranjero, especialmente en Francia." Pilar Beltran señala que a Porcel hay que "imaginárselo en Sicilia, una isla de la que hablaba en su último articulo". La editora ha asegurado que el escritor mallorquín era incapaz de estar sin hacer nada.

Más información
Fallece el escritor mallorquín Baltasar Porcel
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_