_
_
_
_
_

El gremio celebra la noticia

Figuras vinculadas a la fotografía española comentan el ingreso de Cristina García Rodero a la agencia Magnum Photos

Alberto García-Alix (León, 1956)

"Es una gran suerte para Magnum porque Cristina tiene un ojo increíble: su obra es una referencia para conocer el mundo y a los seres humanos. Su ingreso a la agencia abre el camino a las nuevas generaciones de fotógrafos españoles"

Ouka Lele (Madrid, 1957)

"Cristina siempre nos ha llevado a todos por delante. Su ejemplo fue importante para mí cuando comenzaba a trabajar. Ella me hizo soñar con la fotografía"

Más información
España entra en la agencia Magnum

Rafael Trobat (Córdoba, 1965)

"Cristina es una lección de pasión, de integridad y del deseo de hacer las cosas bien. Sus fotos no son imágenes artificiales que llegan y pasan, sino manifestaciones de la carne y del espíritu"

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959)

"Es una gran noticia que la agencia por fin admita a una fotógrafa española. Si Robert Capa levantase la cabeza se sentiría ofendido por los 62 años que pasaron desde la creación de Magnum... Cristina ha batallado muchísimo para llegar hasta aquí"

Isabel Muñoz (Barcelona, 1951)

"Tiene un lenguaje muy potente y sabe contar historias con un respeto enorme por el ser humano... Ha pasado por épocas muy duras: al comienzo la mujer no tenía derechos y la fotografía estaba en pañales. Ha demostrado con creces que está a la altura de Magnum"

José Manuel Navia (Madrid, 1957)

"Pese a su pequeña estatura, Cristina es una grande de verdad. Me extraña que a los de Magnum no les dé vergüenza examinarla. La agencia le permitirá conservar mejor su legado, que es una colección de imágenes de grandísima coherencia"

Juan Manuel Castro Prieto (Madrid, 1958)

"Es una profesional muy exigente que sabe bien lo que quiere. El ingreso a Magnum es una forma de hacer honor a la fotografía española: todos sabemos que Cristina está entre las grandes reporteras del mundo"

Pierre Gonnord (París, 1963)

"Es la maestra y amiga que todo fotógrafo desea encontrar en la vida. La noticia es importante por ella, por su obra y actitud ante la vida, virtudes que admiramos no sólo los que estamos en el oficio"

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_