_
_
_
_
_

Carlos Boyero: "No lamentaría que Almodóvar se quedara afónico"

El crítico de EL PAÍS se ha referido a la polémica con el realizador manchego en su charla semanal con los lectores

La polémica entre Pedro Almodóvar y Carlos Boyero se ha visto reflejada en la entrevista digital que el crítico de EL PAÍS ha mantenido con los lectores, muchos de los cuales le preguntaban por sus sensaciones tras la respuesta de Almodóvar a sus comentarios sobre la última película del realizador manchego, Los abrazos rotos.

En una de las respuestas, Boyero ha comentado cómo, a pesar de no tener ordenador, "me han contado hasta la extenuación las catilinarias del sublime Almodóvar contra mi pobre persona. Lo que más envidio de él es que disponga de tanto tiempo libre para dedicarme un día sí y otro también infinitos folios. Yo con uno tendría suficiente para referirme a su insufrible personalidad". También ha tenido contestación para los que han criticado su actitud frente a Almodóvar. "Llevo toda mi vida sufriendo amenazas, querellas, intentos de cerrar durante un tiempo o a perpetuidad mi incómoda boquita. Como ven, todavía me queda la palabra".

El crítico ha recurrido a la ironía para referirse a este conflicto, y asegura que "no le voy a pedir a Almodóvar esa ordinariez de 'por qué no te callas'. Tampoco lamentaría que se quedara afónico. En cualquier caso, si yo fuera el más rico del lugar, si disfrutara de admiración o baboseo universal, si el espejito mágico me respondiera todas las mañanas que no existe nadie tan listo ni tan guapo, ni tan profundo ni tan artista en el largo y ancho mundo, dudo que me preocupara lo más mínimo que a un tal Carlos Boyero mi última criatura le pareciera un engendro".

"No me ha hecho falta argumentar nada"

Una de las recriminaciones que se han hecho a Carlos Boyero estos días ha sido, como recordaba uno de los lectores, "que no argumenta sus críticas", pero según Boyero, "hasta ahora no me ha hecho falta argumentar nada. Ventajas que tenemos los de la subcultura, los demagogos, los maniqueos, los tramposos, los manipuladores". El crítico ha zanjado la polémica en esta entrevista digital tras otra pregunta de los lectores: "Boyero, ¿os vais a pegar a la salida Almodóvar y tú?" "No respondo a más preguntas sobre la histeria de las vedettes".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_