_
_
_
_
_

3,2,1...Rock in Rio

Los internautas pueden elegir el cartel del Festival brasileño que llegará a Lisboa, Madrid (Arganda) y Poznan en Polonia dentro de un año

Luces, estallidos y música al ritmo de un sonido rock aderezado con acordes poperos. Una espectacular traca de fuegos artificiales, lanzados desde el puente 25 de abril, en Lisboa, marcó la cuenta atrás para la próxima edición del Rock in Rio. El festival, que atrajo 290.000 personas a Madrid el año pasado, tendrá triple sede: Lisboa, Madrid y Poznan (Polonia).

"Un festival no tiene por qué estar asociado a polvo y precios excesivos", explica Roberto Medina, el fundador del festival hace 25 años. En su sexta edición, la del año pasado, Rock in Rio llegó por primera vez a Madrid. A pesar de las críticas por su excesiva comercialidad, el potente cartel, que incluyó a Amy Winehouse, Franz Ferdinand o Bob Dylan; sedujo a los asistentes y situó el evento como uno de los más concurridos y valorados del año. "Con los sponsors de publicidad podemos acercar el concepto Rock in Rio a mucha más gente", aclara Medina.

El elenco de este año todavía es un misterio pero en la web de los 40 principales hay una pista de los artistas que pueden acudir a la cita de 2010. Los internautas pueden elegir, hasta las 00.00 de hoy, la banda que les gustaría ver en el escenario. Ayer sábado en la capital lusa varios artistas brasileños y portugueses -desde emergentes como Fingertips hasta clásicas como Marissa-, se dejaron inspirar por los fuegos artificiales para hacer una jam session (una improvisación conjunta) como aperitivo del festival de 2010. "Un ejemplo del espíritu participativo y abierto de Rock in Rio que en Madrid es todavía más", exclama Medina.

Los fuegos artificiales desde el puente 25 de abril de la capital lusa sirvieron anoche para anunciar la nueva edición del festival musical Rock in Rio, que tendrá triple sede en 2010: Lisboa, Madrid y Poznan (Polonia).
Los fuegos artificiales desde el puente 25 de abril de la capital lusa sirvieron anoche para anunciar la nueva edición del festival musical Rock in Rio, que tendrá triple sede en 2010: Lisboa, Madrid y Poznan (Polonia).ROCK IN RIO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_