Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canciones gratis en ELPAÍS.com por el Día de la Música

Hasta el 1 de junio, descárgate temas surgidos de colaboraciones entre grupos como Christian Ronsenvinge, Sunday Drivers o Vetusta Morla

"La vida sin música sería un error", decía el filósofo alemán Friedrich Nietszche, así que, qué menos que dedicarle un día a celebrar que existe la música. Desde 2004, Europa celebra el 21 de junio el Día de la Música Heineken y ELPAÍS.com se suma a las celebraciones desde ya, regalando a sus lectores una canción al día desde el 21 de mayo y hasta el próximo 1 de junio, empezando por la versión de Chicago a cargo de Christina Rosenvinge y Vetusta Morla.

Después llegan Inhabitants y Adrian, cantante de Cat People, con su Cape Cod kwasa kwasa; Remate y Cohete, con Time to pretend, de MGMT; Chuchillo y Klaus & Kinski con Let's make love and listen death from above; Nudozurdo y Joe Crepúsculo con un tema de Devendra Banhart; La Bien Querida, Miguel Ángel de Manos de Topo, Jaime Pantaleón y David Beef, interpretando una canción de Joe Crepúsculo; Arizona Baby y L.A., con una revisión de la canción Standing in the way of control de los estadounidenses Gossip y, por último, Templeton y Alondra Bentley, con el famoso Crazy de Gnarls Barkley.

Además de una canción al día, en nuestro especial podrás descargarte una foto del grupo en alta resolución y un vídeo con el making of de la sesión. Ojo, porque el número de descargas diarias es limitado. Hay que darse prisa.

Consulta nuestra web especial para las descargas y con informaciones sobre todo lo que ocurrirá el 21 de junio. Una jornada cuyos contenidos se presentaron el jueves 21 de mayo rueda de prensa (tras la que actuaron Alondra Bentley, Joe Crepúsculo y Nudozurdo). El Día de la Música contará con conciertos y diversos actos en Madrid, Barcelona, Valencia y Ourense, que buscan "no sólo para celebrar la música en todas sus formas, si no también servir de apoyo y plataforma para los músicos con más talento de la escena nacional", señalan los organizadores: Heineken, Radio 3 y el Ayuntamiento de Madrid, que pone a disposición de la fiesta el recinto del Matadero.

Habrá un gran mercado de la música, exposiciones de fotos y vídeos, concurso de carteles musicales y, organizados por Radio 3 de Radio Nacional de España, debates de actualidad sobre este mundillo.