Lou Reed y Laurie Anderson abren su nueva gira mundial en Sant Feliu de Guíxols

El Festival Internacional de la Porta Ferrada estrenará 'The Yellow Pony and other songs' con el amor de tema de fondo

LOURDES MORGADES Barcelona 13 MAY 2009 - 17:05 CET

De izquierda a derecha, Patti Smith, Lou Reed y Laurie Anderson, el pasado viernes en Nueva York durante el recital de poesía catalana. / EFE

Lou Reed y Laurie vuelven a la carretera juntos en su nueva gira mundial The Yellow Pony and other songs que se iniciará el próximo 10 de julio en Sant Feliu de Guixols, en el marco de la 47ª edición del Festival Internacional de la Porta Ferrada, un espectáculo íntimo de música, historias y canciones.

El concierto se presenta como un amplio recorrido por la obra de Reed y Anderson con improvisaciones e interpretaciones en solitario y en dúo de temas en los que el amor es el protagonista. La gira también les llevará a Santiago de Compostela y Madrid los días 12 y 14 de julio, respectivamente.

El 5 de julio el mítico grupo Pretenders, liderado por Chrissie Hynde, inaugurará el festival que este año presenta 19 espectáculos en una programación multidisciplinar en la que comparte cartel la música clásica con la pop, el jazz, la canción de autor, el ballet, la opera, el circo y el teatro, con cantantes e intérpretes como Sinead O'Connor, Paolo Conte, Philip Glass, Manolo García, el Ballet de Munich y el Coro y la Orquesta de San Petersburgo.

Uno de los platos fuertes del festival tendrá lugar el 17 de julio, cuando se celebre un concierto que conmemora el centenario de la Costa Brava. Visiones del Mediterráneo reunirá en el mismo escenario a Joan Manel Serrat, Noa, Gino Paoli, Franca Masu, Maria del Mar Bonet y Miquel Poveda acompañado por Chicuelo y Savina Yanatou, que interpretarán canciones acompañados por la orquesta sinfónica del festival, dirigida por Joan Albert Amargós.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para la edición de este año, se clausurará el 22 de agosto con un espectáculo de La Cuadra de Sevilla, de Salvador Tavora que vuelve con el mito de Carmen.

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana