Bayona no dirigirá la tercera parte de 'Crepúsculo'

La productora Summit anuncia que será el británico David Slade el encargado de concluir la trilogía fílmica sobre la saga vampírica de Stephenie Meyer

EFE Los Ángeles 23 ABR 2009 - 20:42 CET

El estudio Summit Entertainment ha anunciado que el británico David Slade dirigirá Eclipse, la tercera parte de la saga Crepúsculo, un puesto para el que sonó con fuerza el español Juan Antonio Bayona. Bayona (El orfanato) incluso llegó a ser confirmado por la revista especializada Variety en el mes de marzo, aunque finalmente será el realizador de Hard Candy (2006) o 30 días de oscuridad (2007) quien ruede la cinta a partir de un guión de Melissa Rosenberg, informó hoy la prensa estadounidense. El filme, basado en el libro de Stephenie Meyer, llegará a los cines de EEUU el 30 de junio de 2010.

En Eclipse, que mantiene el nivel de romanticismo y triángulos amorosos de los libros anteriores de Meyer, existe un misterio de asesinatos sin resolver que los protagonistas, Bella y Edward (encarnados por Kristen Stewart y Robert Pattinson), deben resolver. Además, Bella debe elegir entre el amor de Edward o la amistad con Jacob (Taylor Lautner), consciente de que su decisión puede comenzar una guerra entre vampiros y hombres lobo.

Summit ha decidido contar con un director diferente para cada una de las tres películas confirmadas hasta la fecha. Catherine Harwicke se encargó de Crepúsculo y Chris Weitz está ya al frente de la segunda parte, Luna nueva, cuyo estreno en EEUU está previsto para el 20 de noviembre.

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana