_
_
_
_
_

El FIB agota los abonos a tres meses del festival

La cita castellonense, encabezada por Oasis y Franz Ferdinand, gana el duelo con el suspendido Summercase

La decimoquinta edición del Festival Internacional de Benicàssim ha agotado, a tres meses de su celebración, los 40.000 abonos puestos a la venta desde el pasado mes de diciembre, y ha incorporado a su cartel Giant Sand, 2 Many DJ'2, Television Personalities, Fangoria y Christina Rosenvinge. Según ha confirmado la organización del FIB Heineken, los abonos se agotaron el pasado lunes y ya solo quedan a la venta las entradas de día para un festival que este año tendrá lugar del 16 al 19 de julio con una de las mayores expectativas de público de su historia.

El cartel de esta edición, encabezado por Oasis, Franz Ferdinand, The Killers y Kings of Leon, se completa desde hoy con más nombres importantes de la escena alternativa nacional como Christina Rosenvinge, La Bien

Más información
La crisis fuerza la suspensión del festival Summercase

Querida, Cooper, The Unfinished Simpathy y Oblique, junto a los veteranos Fangoria. La banda de Alaska y Nacho Canut presentará en directo su último disco, Absolutamente, en lo que será su tercera visita al FIB Heineken.

Estas incorporaciones confirman la clara apuesta de los organizadores por intentar recuperar al público nacional, relegado en los últimos años ante la avalancha de fibers anglosajones y que se añaden a los ya anunciados de Nacho Vegas, Joe Crepúsculo, We are Standard, Josele Santiago, Catpeople o Klaus&Kinski.

Asimismo, entre la remesa de nuevos fichajes avanzada hoy destacan el regreso de los míticos Television Personalities -uno de los grupos británicos más peculiares de los años 80-, así como de los norteamericanos

Giant Sand, los británicos Foals y los belgas 2 Many DJ's. La organización ha anunciado también la apertura de la convocatoria del décimo festival internacional de cortos, cuya fase final se celebrará durante la semana previa a los conciertos.

El certamen pretende ser, un año más, una cita multicultural donde tienen cabida desde el cine y la moda hasta el teatro, el arte y el comercio solidario, con actividades paralelas que consiguen atraer la atención de miles de los fibers que acuden a escuchar a algunos de los grupos, cantantes y pinchadiscos más importantes de la escena alternativa e indepediente del pop-rock y la electrónica, tanto nacional como extranjera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_