Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bubok.es cumple un año, con premio

El portal de Internet de autoedición y venta de libros concede su primer galardón literario a Juan Julián Merelo

Atrás quedó el tiempo que hacía falta un editor y un distribuidor para conseguir vender libros. Desde hace un año, el portal de autoedición online Bubok.es permite a los autores editar en formato físico sus obras, y venderlas: literatura, ensayo, investigación...

Para celebrar su primer cumpleaños, Bubok.es ha fallado el primer Premio de Creación Literaria 2009. La obra ganadora es Lujoyglamour.net , de Juan Julián Merelo, profesor de la universidad de Granada. En segundo puesto ha quedado Alberto Ramos Barranco, por su obra Los últimos días de Clark K. .

Los miembros del jurado (Rosa Regás, Lorenzo Silva, José Ángel Mañas, Andreu Teixidor y Ángel María Herrera) han sido unánimes en su decisión otorgar el galardón, dotado con 2.000 euros, a Juan Julián Merelo.

La presentación ante los medios del ganador y finalista de esta primera edición del Premio Bubok de Creación Literaria tendrá lugar el próximo miércoles 6 de mayo. ELPAÍS.com será, a partir de ese momento -fecha oficial del lanzamiento del libro ganador-, el único canal de distribución online para la adquisición de la obra.

En este año de andadura Bubok.es ha logrado 16.000 usuarios registrados; 8.000 libros publicados; 24.000 Libros vendidos en papel y aproximadamente el doble en formato electrónico, y 100.000 euros de beneficios repartidos entre todos los autores.