_
_
_
_
_

La correspondencia de los autonautas

Se publican las cartas de Cortázar con su mujer, Carol Dunlop, y Silvia Monrós-Stojakovic

Los que se engancharon a la escritura sentimental, y viajera, de Julio Cortázar con su libro a dúo con Carol Dunlop, su última mujer, tienen ahora la oportunidad de regresar al clima literario de Los autonautas de la cosmopista. La editorial Alpha Decay publica la próxima semana cartas cruzadas entre ambos amantes, el escritor y la fotógrafa, y cartas que se escribieron ambos con su amiga serbia Silvia Monrós-Stojakovic, que también fue traductora del autor al serbio.

El volumen, titulado Correspondencia. Julio Cortázar, Carol Dunlop, Silvia Monrós-Stojakovic, reúne nueve cartas y postales del autor de Historias de cronopios y de famas, junto a cinco de Dunlop y otras cinco de Monrós-Stojakovic. En las misivas, fechadas a principios de los años ochenta, se recoge la preocupación de Dunlop después de que a Cortázar la diagnosticaran una leucemia, el dolor del autor por la muerte de su esposa y la emoción ante la escritura de Los autonautas de la cosmopista.

Más información
Carta 13-XII-82
Carta Aix-en-Provence 10-VIII-81
Carta París 13-III-83
Carta 29-XI-82

Alpha Decay ha querido que las cartas conservaran los problemas idiomáticos que son evidentes -Carol era norteamericana, Silvia es serbia; las cartas de Julio han sido corregidas de sus lapsus calami-; aquí publicamos algunas, que permanecían inéditas. La editorial pondrá a la venta el libro el próximo lunes, 13 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_