Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viva la experiencia de hundirse con el 'Titanic'

La ciudad de Southampton planea un museo interactivo dedicado al célebre naufragio.- Costará 30 millones de euros

De la ciudad británica de Southampton provenía la mayor parte de la ilusionada tripulación del Titanic, el colosal trasatlántico que, en pleno viaje inaugural entre Reino Unido y EE UU, se hundió en abril de 1912 tras chocar con un iceberg. 1.500 personas perdieron la vida. La experiencia del naufragio podrá revivida por los visitantes del futuro Museo del Titanic que, con un presupuesto de 30 millones de euros, planea Southampton, según publica hoy el diario The Guardian.

El organismo de loterías de Reino Unido anunció ayer la entrega de más de medio millón de euros para un proyecto en el que se han interesado más de 100 compañías.

Si todo sale como está previsto, en 2012 los visitantes del museo podrán ocupar una reproducción exacta de un camarote, de primera clase, de la embarcación y sentir lo que sintieron los pasajeros cuando la llamada ciudad flotante se fue a pique.

Unos 4.000 objetos relativos al barco serán expuestos: platos, cubiertos, cartas, menús y también grabaciones de los recuerdos de unos 70 supervivientes.

Muchos de los habitantes de Southampton son descendientes de miembros de la tripulación, recuerda el rotativo. "Existe todavía una fuerte conexión. Es parte de nuestra historia social y experiencia personal. El Titanic era un crucero de clase olímpica y en 2012 tendrán lugar los Juegos Olímpicos", declara el concejal de Cultura y Patrimonio de la ciudad, John Hannides.