_
_
_
_
_

Graham Vick, protagonista del Festival Mozart

El director de escena presenta en A Coruña tres producciones líricas

Reflexionar sobre la dirección de escena en el teatro y debatir sobre el papel de ésta en la ópera son los objetivos que persigue el programa elaborado para el Festival Mozart, que se celebrará del 21 de mayo al 28 de junio en A Coruña. El británico Graham Vick será el responsable de poner en marcha tres producciones líricas en los teatros de la ciudad gallega : Mitridate Re di Ponto, primera ópera italiana de Mozart; Werther, de Massenet, y Zaide. Esta última obra fue compuesta por Mozart entre 1779 y 1780 y la versión que exhibirá fue la compuesta por Italo Calvino en 1981, junto a Graham Vick, director artístico de la Birmingham Opera Company.

El director británico trabaja con los más importantes teatros de ópera y ha colaborado con directores como Muti, James Levin o Mehta. Algunos de sus próximos compromisos incluyen completar el ciclo de El anillo en Lisboa, Aida para el Festival de Bregenz, Tamerlano en la Royal Opera House Covent Garden, Tristán e Isolda para la Deutsche Oper de Berlín y Las bodas de Fígaro en San Francisco.

Junto a las producciones líricas se celebrarán varios ciclos de conciertos. El violinista Giuliano Carmignola, que acaba de grabar con el director Claudio Abbado los cinco conciertos para violín de Mozart, será el Artista en residencia 2009. Entre los cantantes líricos que acudirán a Galicia durante el festival se encuentran Christoph Pregardien, Stephan Genz y María Bayo.

El Festival Mozart Caixa Galicia acogerá un total de 34 espectáculos, seis menos que la edición anterior, al que acudieron 17.000 personas. El responsable del festival, Paolo Pinamonti, aludió a la situación de crisis y dijo que ésta afecta al presupuesto, pero no a la calidad de las obras programadas.

FESTIVAL MOZART
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_