_
_
_
_
_

El Liceo sube el telón en Youtube

El coliseo lírico barcelonés exhibe fragmentos de sus montajes operísticos en Internet

El Teatro del Liceo de Barcelona renació en octubre de 1999 de sus cenizas con un lema bajo el brazo: "El Liceo de todos". El propósito fue que nadie se sintiera excluido en un teatro que había pasado de estar en manos privadas a ser público y en un tipo de espectáculo, la ópera, del que colgaba la etiqueta de elitista. A siete meses de cumplirse el décimo aniversario de la inauguración del nuevo coliseo, el Liceo va más allá y asume la literalidad del lema subiendo el telón en Youtube para que "todos" los internautas tengan acceso a los espectáculos que ofrece el teatro.

Canal Liceu Youtube (www.youtube.com/liceuoperabarcelona) es el escenario virtual que ha abierto el coliseo lírico barcelonés. Por ahora el teatro ofrece la posibilidad de visionar fragmentos de representaciones operísticas, conciertos, recitales de pasadas temporadas, entre los que se pueden encontrar títulos operísticos como Manon, de Massenet; Norma, de Bellini; El holandés errante, de Wagner; o Lucia di Lammermoor, de Donizetti, entre otyros. "Es una nueva puerta del Liceo abierta para el público que normalmente no acude al teatro", ha explicado Joan Francesc Marco, director general del coliseo, quien no descarta en el futuro abrir también una taquilla virtual para ofrecer las representaciones de los espectáculos que se ofrecen en el teatro a través de Internet. "El Liceo se dotó hace 10 años de la tecnología para grabar todos sus espectáculos, sin embargo 10 años en tecnología es una eternidad y el teatro debe renovar todo su equipamiento para poder grabar en alta definición, la tecnología adecuada, actualmente, para poder ofrecer los espectáculos con la calidad de imagen adecuada a través de la Red".

Mientras se renueva la tecnología para hacer posible asistir a una representación operística del Liceo desde en salón de casa a través de Internet, el teatro irá progresivamente añadiendo nuevos fragmentos de montajes líricos a la par que completará la renovación la renovación de su página web (www.liceubarcelona.com) para ofrecer al público real y virtual no sólo el máximo de información posible sobre los espectáculos programados pasados, presentes y futuros, sino también la posibilidad de compartir sus conocimientos operísticos en una suerte de enciclopedia liceísta que estará disponible a finales de este año y de discutir, debatir y opinar sobre los montajes y la ópera a través de foros de participación.

Imagen del patio de butacas del Liceo de Barcelona
Imagen del patio de butacas del Liceo de BarcelonaJOAN SÁNCHEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_