_
_
_
_
_

Zhang Yimou homenajea al comunismo

El laureado director de cine prepara una película sobre los 60 años de comunismo en China

El director de cine chino Zhang Yimou, el más laureado dentro y fuera de su país, anunció hoy que prepara una película para conmemorar el 60 aniversario de la República Popular China, que el régimen comunista celebra en 2009. En declaraciones a la agencia Xinhua, el director de películas como Héroe o La linterna roja señaló que todavía está trabajando en el guión para "celebrar la fundación de la nueva China".

El director chino hizo estas declaraciones en el Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo chino, que hoy inauguró la sesión anual de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (máximo órgano asesor gubernamental), de la que Zhang es miembro. Zhang ya fue anteriormente invitado por el Gobierno chino a organizar la gran gala de celebración del 1 de octubre de este año, fecha del sexagésimo aniversario, en la que habrá espectaculares fuegos artificiales y desfile militar ante la plaza de Tiananmen.

El cineasta de Xian comenzó su carrera con películas de corte social, denunciando la pobreza, la discriminación de la mujer o incluso las convulsiones sociales de la Revolución Cultural, pero con los años ha evolucionado a un cine más comercial, donde priman la acción, los efectos especiales y las artes marciales. Sus críticos lo consideran el director "oficial" del Gobierno chino, que le premió concediéndole el honor de organizar las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008.

FOTO PROMOCIONAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_