_
_
_
_
_

El Festival de Cannes entrega una Palma de Oro honorífica a Clint Eastwood

El festival ha destacado la figura del director y afirma que "a lo largo de los años, al reconocimiento de sus compañeros se ha unido el creciente fervor de la crítica internacional."

Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron hoy la concesión de una Palma de Oro honorífica al actor y director estadounidense Clint Eastwood, a quien se le entregó en una "ceremonia privada" en París. Eastwood, quien está en la capital francesa con motivo de la presentación de su último filme Gran Torino, recibió el galardón de manos del director del festival, Gilles Jacob y su delegado general, Thierry Frémaux.

En un comunicado distribuido por la organización del Festival -cuya próxima edición se celebrará del 13 al 24 de mayo en Cannes- se recuerda que "a lo largo de los años, al reconocimiento de sus compañeros se ha unido el creciente fervor de la crítica internacional". Además, destaca del actor y director "la síntesis del clasicismo y la modernidad del cine americano" que representan sus películas.

Los responsables del Festival de Cannes recordaron además que la primera ocasión que recibieron a Eastwood como director fue en 1985, con "El jinete pálido" y que luego llevó a la ciudad de la Costa Azul francesa Bird, Cazador blanco, corazón negro, Mystic River y El intercambio. El director sueco Ingmar Bergman también fue destinatario de una Palma de Oro honorífica, "en homenaje al talento de un gran maestro en la cima de su arte", en la edición número 50 del Festival de Cannes, que se celebró por primera vez en 1946.

A sus 78 años y tras rodar <i>Gran Torino</i>, que llegará a los cines europeos este mes, Clint Eastwood sostiene que la edad no es impedimento para superar los prejuicios. "Ese es el mensaje de la película y me gustó: Nunca se es demasiado mayor para vencer a los prejuicios", afirma. Y es que a su avanzada edad, el cineasta considera que está viviendo la mejor etapa de su vida. "Sólo hago aquello que me apetece y adoro a mi mujer y a mi familia. Nunca me he sentido tan a gusto", sostiene. Para el futuro sólo pide una "larga vida" que aún pueda sorprenderle y de la que pueda aprender mucho. "A ser posible cada día. Cuanto más aprendo, mejor y más vivo me siento", añade.
A sus 78 años y tras rodar Gran Torino, que llegará a los cines europeos este mes, Clint Eastwood sostiene que la edad no es impedimento para superar los prejuicios. "Ese es el mensaje de la película y me gustó: Nunca se es demasiado mayor para vencer a los prejuicios", afirma. Y es que a su avanzada edad, el cineasta considera que está viviendo la mejor etapa de su vida. "Sólo hago aquello que me apetece y adoro a mi mujer y a mi familia. Nunca me he sentido tan a gusto", sostiene. Para el futuro sólo pide una "larga vida" que aún pueda sorprenderle y de la que pueda aprender mucho. "A ser posible cada día. Cuanto más aprendo, mejor y más vivo me siento", añade.REUTERS
Vídeo: WARNER BROS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_