_
_
_
_
_

Brazzaville, encuentros a las sombras de la Alhambra

El líder de la banda actúa en Granada, Cordoba y Utrera

Granada es una ciudad mágica que alumbra leyendas e historias increíbles que se narran a la sombra de la Alhambra. Esta es una historia de casualidades, amistad y kilómetros que unen a un genial músico de Los Ángeles, un joven pianista de Utrera y al dueño de una surrealista tienda de discos que es bar y sitio de tapeo.

El genio es David Brown, ex saxofonista de Beck que tuvo una premonición la primera vez que pisó Barcelona que le llevó a cambiar de vida años después. Brown es el líder de Brazzaville, la mejor banda por descubrir de España, que arrasa en Ankara, Moscú o San Petersburgo.

A sus cuarenta y dos años Brown luce un tímido bigote cano, viste elegante y tiene el pose involuntario de estrella de la música, tiene duende. Descubrió el Madrid de los ochenta tocando en estaciones de metro como Alonso Martínez, Plaza de España o la Chueca pre urbanita, pero ahora ejerce de padre feliz y marido enamorado en el Ensamble barcelonés.

El otro personaje de esta historia es Nano, un joven de Utrera que estudió la carrera en Granada y que hace unos meses escribió al Myspace de Brazzaville presentándose y pidiendo un disco que no encontraba en la tiendas. Brown le canceló la venta y le ofreció un trueque, "tu música por la mía". Siguieron la conversaciones hasta que Nano ofreció a Brown un fin de semana de actuaciones conjuntas en Granada, Córdoba y Utrera. David le escribió una nota con un listado de canciones para que Nano las fuese aprendiendo y llegó el día. El jueves se conocieron a la sombra de la Alhambra y por la noche actuaban en el Loop Bar. Vinilos a la venta, buenas tapas con las cañas, copas baratas y un concierto inolvidable.

En el público chicas norteamericanas, bastante Erasmus y un aire especial al ritmo de las canciones de 21st Century Girl como Clouds in Camarillo o joyas como Jesse James, 17 oForeign Disaster Days y Super Gizi temas de uno de sus primeros trabajos titulado Somnambulista, un disco grabado íntegramente en California. Mucho talento y clase, tablas.

David después de cinco años en España habla un castellano correcto, aunque reconoce la difícil misión de entender a su nuevo amigo andaluz. Sus canciones son composiciones sonoras, expresivas e imaginativas que se han curtido en experiencias como la de salir de gira andaluza con un fan, con piano y guitarra, en acústico, en contraste con el sonido contundente de banda de Brazzaville, porque la vida está para vivir nuevas experiencias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_