El Atlas Cronológico reúne los 14.000 hitos más importantes de España

El volumen abarca desde la Prehistoria a los comicios de 2008. Su contenido será accesible desde la red

Más de cien expertos han participado en la redacción del Atlas Cronológico de la Historia de España, una obra que cubre un vacío en la producción historiográfica española y que reúne los 14.000 hitos más significativos del pasado de España, desde la Prehistoria hasta las elecciones generales de 2008. Este libro, que hace realidad uno de los objetivos fundacionales de la Real Academia de la Historia, ha sido presentado hoy en la sede de esta institución, en un acto presidido por la Reina, que estuvo acompañada por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y por el director de la Academia, Gonzalo Anes.

Editado por SM, el Atlas es la primera obra de referencia de este tipo que se publica en España, ya que presenta los acontecimientos de una manera razonada y, además de situarlos en el tiempo, lo hace también en el espacio. Realizado por especialistas en cada etapa histórica, de España y de Hispanoamérica, y supervisado por la Real Academia de la Historia, el Atlas contiene también unas 600 ilustraciones y más de 300 mapas preparados exclusivamente para la obra. Se completa además con documentación inédita de la Academia.

También en Internet

Al Atlas se podrá acceder también por Internet. La edición impresa, de gran formato, va acompañada de una tarjeta exclusiva en la que figuran las claves que permiten consultar en la red información sobre 17.000 hitos históricos, tres mil más que en el libro.

Otras noticias

EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Dia dispara sus ventas en España pero reduce el beneficio un 70%

La cadena de supermercados ganó 63,4 millones de euros el primer semestre

El PP presume de logros en ciencia que no son suyos o no son logros

El partido del Gobierno lanza una web en el que incluye como promesas cumplidas textos copiados de sus propias declaraciones de intenciones o proyectos lanzados por Zapatero

Un tribunal libio condena a muerte al segundo hijo de Gadafi

Agencias El Cairo

Saif el Islam recibe la pena máxima por la represión de las revueltas de 2011

EL PAÍS RECOMIENDA

Llega la edición genómica del sistema inmune

Científicos abren vías genéticas para luchar contra sida, diabetes y cáncer

Francia busca una refundación de la zona euro

Hollande concretará en septiembre medidas como un salario mínimo común

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana