El Atlas Cronológico reúne los 14.000 hitos más importantes de España

El volumen abarca desde la Prehistoria a los comicios de 2008. Su contenido será accesible desde la red

Más de cien expertos han participado en la redacción del Atlas Cronológico de la Historia de España, una obra que cubre un vacío en la producción historiográfica española y que reúne los 14.000 hitos más significativos del pasado de España, desde la Prehistoria hasta las elecciones generales de 2008. Este libro, que hace realidad uno de los objetivos fundacionales de la Real Academia de la Historia, ha sido presentado hoy en la sede de esta institución, en un acto presidido por la Reina, que estuvo acompañada por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y por el director de la Academia, Gonzalo Anes.

Editado por SM, el Atlas es la primera obra de referencia de este tipo que se publica en España, ya que presenta los acontecimientos de una manera razonada y, además de situarlos en el tiempo, lo hace también en el espacio. Realizado por especialistas en cada etapa histórica, de España y de Hispanoamérica, y supervisado por la Real Academia de la Historia, el Atlas contiene también unas 600 ilustraciones y más de 300 mapas preparados exclusivamente para la obra. Se completa además con documentación inédita de la Academia.

También en Internet

Al Atlas se podrá acceder también por Internet. La edición impresa, de gran formato, va acompañada de una tarjeta exclusiva en la que figuran las claves que permiten consultar en la red información sobre 17.000 hitos históricos, tres mil más que en el libro.

Otras noticias

EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

El arte árabe contemporáneo desembarca en Madrid

La Fundación Banco de Santander expone una amplia selección de la colección de los Museos de Qatar, con 160 obras de 34 autores

Matas se resiste a un pacto con el fiscal para admitir sus delitos

Fernando J. Pérez Palma de Mallorca

El expresidente balear negociaba con el ministerio público una confesión a cambio de una rebaja en la pena

España pierde uno de los grandes archivos históricos del siglo XX

La Fundación Castañé dona a la universidad de Harvard una parte de su legado Su presidente lo ofreció a Cultura pero no hubo acuerdo para que se quedara en Madrid

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana