_
_
_
_
_

Coixet será jurado en la Berlinale

La realizadora catalana será miembro del jurado del certamen de cine berlinés junto al realizador Wayne Wang y el escritor sueco Henning Mankell entre otros

La directora catalana Isabel Coixet, el hongkonés-estadounidense Wayne Wang y el escritor sueco Henning Mankell formarán parte del jurado del Festival de Cine de Berlín, que presidirá la actriz británica Tilda Swinton, informaron hoy fuentes de la Berlinale. Completarán el jurado el guionista, realizador y productor Gaston Kaboré, nacido en Burkina Faso y residente en París, el director de cine, teatro y ópera alemán Christoph Schlingensief, así como la cocinera estadounidense Alice Waters.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, quien en las últimas ediciones del festival incorporó una sección dedicada a la gastronomía, introduce así a un profesional de los fogones en el gremio que repartirá los Osos entre la veintena de aspirantes. Coixet, quien el año pasado compitió conElegy, interpretada por Penélope Cruz y Ben Kingsley, regresará a la Berlinale convertida en jurado. La directora española es asidua del Festival, donde se estrenó en 1995 con Cosas que nunca te dije -exhibida en la sección Panorama-, compitió en 2003 con Mi vida sin ti y presentó luego, de nuevo en Panorama, el documental Invisibles, con un colectivo de realizadores, en 2007. La presidenta del jurado es asimismo un rostro conocido de la Berlinale, donde el año pasado compitió como protagonista de la película Julia.

Más información
Trío de cintas españolas en la Berlinale

La Berlinale se abrirá el próximo día 5 de febrero con la película The International, del alemán Tom Tykwer, fuera de concurso. La sección oficial estará integrada por 26 películas, entre las que se incluyen la hispano-peruana La teta asustada, de Claudia Llosa, y la argentino-uruguaya Gigante, de Adrián Biniez. Entre los grandes nombres que competirán por los Osos están los franceses Bertrand Tavernier y Francois Ozón, el británico Stephan Frears y el polaco Andrzej Wajda.

López, Coixet y Kikuchi, ayer en el rodaje de <i>Mapa de los sonidos de Tokio. </i>
López, Coixet y Kikuchi, ayer en el rodaje de Mapa de los sonidos de Tokio. EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_