_
_
_
_
_

El festival Actual estrena el film 'El desafío. Frost contra Nixon', candidata a cinco Globos de Oro

La cinta de Ron Howard cuenta las conversaciones entre un periodista y el ex presidente de EE UU salpicado por el Watergate

El festival Actual 2009 permitirá hoy por primera vez en España la película estadounidense El desafío. Frost / Nixon, una de las dos principales candidatas a liderar este año la lista de los Globos de Oro, para los que está nominada en cinco apartados. La película fue estrenada en Estados Unidos el pasado mes de diciembre y no llegará a las salas españolas, en principio, hasta el 13 de febrero.

El film está ambientado en las entrevistas que sostuvieron el presentador de televisión David Frost, interpretado por Michael Sheen, y el ex-presidente Richard Nixon, caracterizado por Frank Langella, en el verano de 1977. Nixon pretendía con ellas resarcirse del escándalo Watergate, que le había costado la Casa Blanca, romper el silencio que había mantenido desde que abandonó el cargo y crear su verdad.

Para ello, escogió a un presentador británico habituado a programas más ligeros, quien decidió que no iba a convertirse en una marioneta del ex-presidente. Basada en una obra teatral de Peter Morgan, que también habían interpretado los dos actores principales del filme, la película está dirigida por Ron Howard, quien se hizo cargo de esta película antes de meterse a rodar la adaptación del libro Ángeles y demonios de Dan Brown.

Nuevo galardón para Howard

Howard aspira a reeditar con El desafío. Frost/Nixon el Globo de Oro al mejor director que consiguió en 2001 con Una mente maravillosa. Además de a mejor director, la obra también está nominada en los apartado de mejor película, actor (Frank Langella), guión y banda sonora. Los Globos de Oro, considerados como la antesala de los Oscar, se entregarán el próximo 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_