_
_
_
_
_

'Solo quiero caminar', seleccionada para a la Berlinale

La película de Díaz Yanes, candidata a 11 premios Goya, ha sido seleccionada para participar en la Sección Panorama del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín

La película Solo quiero caminar, escrita y dirigida por Agustín Díaz Yanes, ha sido seleccionada para participar en la Sección Panorama (fuera de concurso) del 59º Festival Internacional de Cine de Berlín, según ha informado la productora del film.

En una nota de prensa, la productora Boomerang Cine señala que la organización de la Berlinale les ha informado de la selección de la película para participar en su próxima edición, que se celebrará del 5 al 15 del próximo mes de febrero en la capital alemana.

Este es, según la productora, "un primer paso en su carrera internacional" que "viene a sumarse al éxito en España" de esta película, que ha recibido once nominaciones para los XXIII Premios Goya. Entre ellos, los correspondientes a las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Ariadna Gil), Mejor Actor (Diego Luna) y Mejor Guión.

Además, la película de Díaz Yanes está entre las candidatas a Mejor Película del 2008 del XIV Premio de Cinematografía José María Forqué, que conceden los productores audiovisuales englobados en la entidad EGEDA.

Sólo quiero caminar cuenta la historia de cuatro mujeres ladronas - Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala)- que planean, a modo de venganza, un golpe contra un grupo de mafiosos mexicanos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_