_
_
_
_
_

El autor de 'No woman no cry' muere a los 68 años

Vincent Ford, 'Tata', compuso una de las canciones más famosas de Bob Marley

El compositor musical Vincent Ford, al que se atribuye la letra de la canción No woman no cry, uno de los principales éxitos del cantante de reggae Bob Marley, ha fallecido a los 68 años de edad a causa de complicaciones en su diabetes, según informa el diario The Jamaica Observer en su edición digital.

Ford, más conocido como Tata, murió el domingo como consecuencia de la diabetes e hipertensión que padecía, según ha declarado el portavoz de la fundación Bob Marley de Kingston, Paul Kelly, al periódico The Gleaner. La enfermedad le había obligado a permanecer en una silla de ruedas tras la amputación hace dos años de sus dos piernas.

Compañero de Marley en los años sesenta en el gueto de Trench Town de Kingston, que inspiró las composiciones musicales del mítico cantante de reggae fallecido en 1981, al rastafari ahora fallecido se le atribuyen otras composiciones musicales del álbum Rastaman Vibration.

Más información
Bob Marley ya tiene estatua en Serbia
Robados miles de registros históricos de música 'reggae'

La famosa canción No woman no cry forma parte del álbum Natty Dread, editado en 1974, y uno de los principales éxitos mundiales del grupo Bob Marley and The Wailers en el que también figuraron Peter Tosh y Bunny Livingston.

Vídeo: CNN+
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_