_
_
_
_
_

Aprender a crear bien vale un Goya

Descubre en exclusiva 'La clase'. Un corto nominado al Goya sobre unos niños de cuatro de primaria enfrentados a un singular reto: El teatro

Dos cámaras, unos niños y... milagro. La clase es un corto documental realizado por Beatriz M. Sanchís que después de ganar en más de 15 festivales nacionales e internacionales puede llevarse el Goya en la categoría al Mejor Corto Documental en la próxima entrega de los Premios de la Academia del Cine Español. Un documental que con una inquieta y sensible mirada rueda a unos niños de 4º de primaria haciendo teatro. Un sencillo planteamiento con el que su directora logra plasmar la magia del proceso creativo mientras redescubre al espectador el placer de observar. Observar crear.

"Cuando se proyecta, la gente sale sonriendo del cine. Eso es lo que quería", confiesa Sanchís que con este personal proyecto puede ganar su primer Goya. "Un sueño hecho realidad", comenta. Rodada con dos cámaras HD, dos técnicos de sonido y durante seis meses, este corto muestra en primerísima persona a un grupo de niños aprendiendo a representar mientras la cámara filma sus primeros errores, sus primeros silencios, los nervios, las broncas del profesor... Sin más. Con la ilusión de alguien que descubre algo maravilloso. Descúbralo en exclusiva en ELPAÍS.com.

Vídeo: BEATRIZ M. SANCHIS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_