_
_
_
_
_

Un concierto en Lucca cierra el aniversario del año Puccini

El director español Miguel Ángel Martínez dirige el recital para celebrar el 150 del nacimiento del compositor italiano

Las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento de Giacomo Puccini (1858-1924) se cierran hoy con un concierto dirigido por el español Miguel Ángel Martínez en la ciudad toscana de Lucca, que vio nacer al compositor de obras como Tosca, Turandot y La Boheme. El concierto de Lucca, que ofrecerá hoy la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, se celebra el mismo día en que nació Puccini y cierra un año repleto de manifestaciones y, sobre todo, de la puesta en escena de sus obras maestras.

En esas puestas en escena destacan la Turandot firmada por Maurizio Scaparro, en el Festival italiano de Torre del Lago, y La Boheme presentada por Franco Zeffirelli en La Scala de Milán. A las anteriores hay que unir los conciertos en homenaje a Puccini ofrecidos por la Scala de Milán y Santa Cecilia, de Roma.

Más información
Kalipedia: ¿Quién era Giacomo Puccini?

Recorrido a través de 'Tosca'

Además de Lucca, la televisión pública RAI también despedirá hoy por todo lo alto las conmemoraciones emitiendo Tosca en los lugares y las horas de Tosca, una producción de la RAI de 1992, transmitida en directo a 107 países del mundo, en la que los intérpretes de la famosa ópera actuaron en directo, a las mismas horas y en los mismos lugares en los que se desarrolla la obra.

Entre sus protagonistas estaba el tenor y director español Plácido Domingo, que interpretaba a Mario Cavaradosi, y que ahora ha recordado lo feliz que ha sido interpretando a personajes de Puccini. Según dijo Domingo a los medios locales, sin Puccini no se puede entender el mundo de la ópera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_