_
_
_
_
_

Dimite el secretario de la Academia Sueca

Horace Engdahl generó recientemente una polémica al realizar declaraciones despectivas sobre la literatura estadounidense

El secretario permanente de la Academia Sueca, Horace Engdahl, ha anunciado este sábado en declaraciones a periodistas de su país que dejará el cargo el 1 de junio del año próximo. Ese día Engdahl completará diez años en el cargo desde que sustituyó a Sture Allen.

Engdahl, que el pasado octubre generó una polémica por declaraciones despectivas sobre la literatura estadounidense, seguirá siendo miembro de la Academia Sueca y, como tal, uno de los encargados de escoger todos los años el Premio Nobel de Literatura.

El sucesor de Engdahl como secretario permanente será Peter Englund, escritor, historiador y periodista que, con 51 años, es el miembro más joven de la institución. Englund se convirtió en miembro de la Academia en 2002 y antes de había destacado como corresponsal de guerra en distintas zonas de crisis.

Más información
Premio Nobel a la indiscreción
Horace Engdahl (en el centro) llega con su sucesor, Peter Englund (izda.), a la cena anual de la Academia Sueca, celebrada este sábado en Estocolmo.
Horace Engdahl (en el centro) llega con su sucesor, Peter Englund (izda.), a la cena anual de la Academia Sueca, celebrada este sábado en Estocolmo.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_