_
_
_
_
_

Huelga de batutas caídas en Alemania

La Ópera de Hamburgo interrumpe una obra de Verdi por un paro laboral de orquestas

La Staatsoper de Hamburgo suspendió anoche su representación de Un baile de máscaras, del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), debido a la huelga de orquestas convocada por la Asociación Alemana de Orquestas y a la que ayer se sumaron sus músicos.

"En opinión de la Staatsoper de Hamburgo, no está justificada la huelga de los músicos", declaró hoy el gerente de la sala de ópera, Detlef Meierjohann, después de la cancelación del concierto de anoche.

Las huelgas convocadas por la Asociación Alemana de Orquestas (DOV, en sus siglas en alemán) persiguen que los músicos se sometan a los convenios laborales de los empleados municipales de forma "vinculante", según el gerente de DOV, Gerald Mertens.

Según Meierjohann, los integrantes de la orquesta de la Staatsoper hamburguesa ya están contratados por la ciudad-estado y, por tanto, se les "trata como a empleados municipales".

DOV ha llamado a la huelga a cerca de veinte orquestas de nueve estados federados, mientras que la Asociación Escénica Alemana, en la que está integrada la agrupación de orquestas, ha recurrido a los tribunales para que prohíban los paros por considerarlos "desproporcionados".

Esta semana ya se suspendieron actuaciones en el teatro de Osnabrück, el Staatstheater Braunschweig y el Staatstheater de Wiesbaden.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_