_
_
_
_
_

Oliver Stone prepara un documental sobre Hugo Chávez

El director norteamericano ya realizó trabajos que tuvieron como protagonistas a Fidel Castro y Yaser Arafat

Hugo Chávez será el próximo protagonista de un filme de Oliver Stone. El cineasta estadounidense confirmó en la revista Variety que ha estado trabajando durante seis meses en un documental sobre el presidente de Venezuela y que lo completará el próximo año.

Stone, cuya producción más reciente, W, es una película sobre el presidente George W. Bush, acompañó a Chávez durante la operación de rescate, en febrero pasado, de algunos rehenes capturados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la revista, el documental de Stone no se enfocará en la operación de rescate misma sino en "la oposición que afronta Chávez en su país y en el exterior, especialmente del gobierno de Bush, que ha sido muy claro en su oposición al socialismo populista" que encarna el presidente venezolano. El trabajo "es sobre Chávez y la revolución suramericana", declaró Stone a la revista.

Más información
Oliver Stone acompaña a Chávez a su pueblo

En el documental, el director también se referirá a otros mandatarios latinoamericanos como el boliviano Evo Morales, el brasileño Lula da Silva o el nicaragüense Daniel Ortega.

La publicación añadió que Stone trabaja en otro documental, sobre el que el cineasta no dio detalles, aunque sí rechazó los rumores de que planifica una película acerca del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Entre las películas realizadas por Stone se cuentan Comandante (2003) y Looking for Fidel (2004), acerca del presidente de Cuba, Fidel Castro, y Persona non grata (2003), que comenzó como un proyecto sobre el jefe palestino Yaser Arafat y se convirtió en una película más amplia sobre el conflicto entre árabes e israelíes.

Muchas de las producciones de Stone se concentran en figuras políticas, históricas o hasta musicales. Ejemplo de ello son los filmes Nixon -acerca del ex Presidente Richard Nixon y el escándalo Watergate-, J.F.K. -que tiene como argumento el asesinato del Presidente John Kennedy, acecido en 1963-, Alexander -acerca de Alejandro Magno- y The Doors (sobre ese grupo musical y su líder, el fallecido Jim Morrison).

Gracias a sus películas y guiones, el director estadounidense de 62 años ha ganado tres premios Oscar y tres Globos de Oro. El primero de los Oscar lo obtuvo en 1978, por su guión adaptado para la película Expreso de Medianoche.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_