_
_
_
_
_

Fernando Bellver gana el Nacional de Arte Gráfico

El jurado ha valorado la "enorme originalidad" del artista madrileño

El artista Fernando Bellver (Madrid, 1954) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arte Grafico 2008 por "su coherencia en el campo del arte gráfico desarrollando una obra de enorme originalidad que evoluciona desde el neo-pop al uso híbrido de la fotografía o la radiografía".

El jurado del premio, dotado con 9.000 euros, estuvo presidido por el académico de Bellas Artes Antonio Bonet Correa y compuesto por Eduardo Alaminos, Fernando Castro, José Marín Medina y José Manuel Matilla y por el también académico Juan Bordes, que actuó como secretario.

Por otra parte, Jan Hendrix ha sido el ganador del Premio Internacional a las Aportaciones e Innovaciones en arte gráfico, también dotado con 9.000 euros, por su "capacidad de llevar sus obras desde la superficie plana a lo tridimensional e instalativo". Sus investigaciones plásticas han convertido su obra en verdaderamente referencial.

El Premio Nacional de Arte Gráfico es heredero y da continuidad al Premio Nacional de Grabado convocado, desde 1993, por la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El galardón está promovido y patrocinado por la Fundación ICO y entre sus objetivos se encuentra la difusión del arte gráfico en cualquiera de sus manifestaciones sintácticas y procesales; el reconocimiento de la labor de los creadores contemporáneos con aportaciones de interés en dicho campo o el estímulo entre la comunidad artística de la práctica de esta manifestación.

Una estampa, obra del nuevo premio nacional de Arte Gráfico, Fernando Bellver
Una estampa, obra del nuevo premio nacional de Arte Gráfico, Fernando BellverFERNANDO BELLVER
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_