Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿La muerte de Batman?

El hombre murciélago desaparece en el número 681 de la serie, titulado 'Batman RIP'

A casi 70 años de su aparición, un capítulo del popular cómic Batman mostrará el final de Bruce Wayne como encarnación del superhéroe. Así lo afirmó el guionista del cómic, Grant Morrison, según afirma el rotativo británico The Daily Telegraph.

De acuerdo con distintas versiones de los fanáticos del personaje, Batman podría ser destruido por su compañero Robin en un acto de traición o bien podría encontrar la muerte a manos de un villano conocido como Guante Negro. Otra versión, difundida por The New York Times, señala que desaparecerá en un accidente de helicóptero, tras el cual sólo se encontrará la máscara del héroe. Por si fuera poco, Morrison dijo que el destino de Bruce Wayne será "peor que la muerte". Sin embargo, se ha negado a dar pistas sobre quién sucedería al rico empresario de Gotham como álter ego de Batman.

La suerte del Cabellero Oscuro será revelada esta semana en el capítulo número 681 de la serie, que lleva como título Batman RIP. El cómic lleva la firma de Morrison y está ilustrado por Tony Daniel.

Batman, que nació en 1939 en las páginas de Detective Comics, no es el primer superhéroe que sufre una abrupta desaparición en el mundo del cómic. El año pasado, el Capitán América fue asesinado por un francotirador en Nueva York. También Superman murió, en 1992, aunque fue resucitado más tarde.