_
_
_
_
_

El Teatro Real ficha a Gérard Mortier

El belga dirigirá el coliseo madrileño a partir de 2010

Gérard Mortier será el nuevo director artístico del Teatro Real a partir del la temporada de 2010. Tras su fiesta de cumpleaños celebrada el martes en París, el que fuera director artístico del festival de Salzburgo y uno de los hombres más influyentes de la ópera mundial, ha dado el sí al coliseo madrileño. Se cierra así una etapa en la que se han barajado nombres como el de Stéphane Lissner, actual director de la Scala de Milán, para ocupar este puesto. El director belga, que renunció hace unos días a su proyecto de dirigir la Ópera de Nueva York y que sigue al frente esta temporada de la Ópera de París, intentará colocar al Teatro Real entre los primeros coliseos del mundo.

Más información
El Real tentará a Gérard Mortier
Mortier deja la Ópera de Nueva York por la crisis

Mortier iniciará su colaboración con el Teatro Real, con plena dedicación, a partir de enero de 2010, e incorporará un conjunto permanente de excelentes directores de orquesta que reemplazarán la figura del director musical y asumirán la responsabilidad de alcanzar los mejores resultados musicales con la orquesta y el coro del Teatro.

La contratación de Gérard Mortier responde "plenamente a las expectativas con las que el Teatro Real quiere abordar la nueva etapa que empieza en el 2010, y ha sido respaldada por el Ministerio de Cultura y también por la Comunidad de Madrid, que son las Adminitraciones públicas fundadoras del Teatro Real".

AFP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_