El Teatro Real ficha a Gérard Mortier

El belga dirigirá el coliseo madrileño a partir de 2010

ELPAÍS.com Madrid 26 NOV 2008 - 18:04 CET

Gérard Mortier será el nuevo director artístico del Teatro Real a partir del la temporada de 2010. Tras su fiesta de cumpleaños celebrada el martes en París, el que fuera director artístico del festival de Salzburgo y uno de los hombres más influyentes de la ópera mundial, ha dado el sí al coliseo madrileño. Se cierra así una etapa en la que se han barajado nombres como el de Stéphane Lissner, actual director de la Scala de Milán, para ocupar este puesto. El director belga, que renunció hace unos días a su proyecto de dirigir la Ópera de Nueva York y que sigue al frente esta temporada de la Ópera de París, intentará colocar al Teatro Real entre los primeros coliseos del mundo.

Mortier iniciará su colaboración con el Teatro Real, con plena dedicación, a partir de enero de 2010, e incorporará un conjunto permanente de excelentes directores de orquesta que reemplazarán la figura del director musical y asumirán la responsabilidad de alcanzar los mejores resultados musicales con la orquesta y el coro del Teatro.

La contratación de Gérard Mortier responde "plenamente a las expectativas con las que el Teatro Real quiere abordar la nueva etapa que empieza en el 2010, y ha sido respaldada por el Ministerio de Cultura y también por la Comunidad de Madrid, que son las Adminitraciones públicas fundadoras del Teatro Real".

Otras noticias

AFP

Últimas noticias

Ver todo el día

Los técnicos de Movistar se niegan a abandonar el edificio ocupado

Los trabajadores rompen la negociación con Telefónica, que ayer se acercó a los huelguistas

Feria del libro 2015

Libreros, editores y distribuidores esperan los primeros brotes verdes del sector tras ocho años de crisis. Te mostramos las mejores fotos de la feria

Sarkozy refunda su partido para regresar a la presidencia de Francia

El exmandatario culmina la primera fase de su vuelta con el congreso de Los Republicanos

EL PAÍS RECOMIENDA

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

“La experimentación con animales no es tan útil”

La primatóloga Jane Goodall cree que la ciencia puede buscar "alternativas"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana