El Teatro Real ficha a Gérard Mortier

El belga dirigirá el coliseo madrileño a partir de 2010

ELPAÍS.com Madrid 26 NOV 2008 - 18:04 CET

Gérard Mortier será el nuevo director artístico del Teatro Real a partir del la temporada de 2010. Tras su fiesta de cumpleaños celebrada el martes en París, el que fuera director artístico del festival de Salzburgo y uno de los hombres más influyentes de la ópera mundial, ha dado el sí al coliseo madrileño. Se cierra así una etapa en la que se han barajado nombres como el de Stéphane Lissner, actual director de la Scala de Milán, para ocupar este puesto. El director belga, que renunció hace unos días a su proyecto de dirigir la Ópera de Nueva York y que sigue al frente esta temporada de la Ópera de París, intentará colocar al Teatro Real entre los primeros coliseos del mundo.

Mortier iniciará su colaboración con el Teatro Real, con plena dedicación, a partir de enero de 2010, e incorporará un conjunto permanente de excelentes directores de orquesta que reemplazarán la figura del director musical y asumirán la responsabilidad de alcanzar los mejores resultados musicales con la orquesta y el coro del Teatro.

La contratación de Gérard Mortier responde "plenamente a las expectativas con las que el Teatro Real quiere abordar la nueva etapa que empieza en el 2010, y ha sido respaldada por el Ministerio de Cultura y también por la Comunidad de Madrid, que son las Adminitraciones públicas fundadoras del Teatro Real".

Otras noticias

AFP

Últimas noticias

Ver todo el día

Rose hace soñar a los Bulls

El base regresa a los ‘playoffs’ con una notable actuación ante los Bucks (103-91) y Pau Gasol, discreto en el tiro, suma otro doble doble

“Hay países hermanos a tiempo de dar un golpe de timón económico”

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, analiza la situación de su país

Obras de arte catalán en Italia

Paseo por algunas de las obras que se pueden ver en Ferrara en la exposición 'La rosa de foc. La Barcelona de Picasso y Gaudí'

EL PAÍS RECOMIENDA

La derrota del patriarca de Volkswagen por culpa del ego

Enrique Müller Berlín

El presidente pierde influencia al intentar hundir al consejero delegado

¿Por qué le ha ido tan mal a Europa?

Durante los últimos años, las ideas innovadoras han sido parte del problema

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana