_
_
_
_
_

La 'performer' donostiarra Esther Ferrer gana el Nacional de Artes Plásticas

El galardón está dotado con 30.000 euros

La artista de performance donostiarra Esther Ferrer ha ganado hoy el Premio Nacional de Artes Plásticas, que concede anualmente el ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros. Su "fidelidad" en la 'performance' ha tenido "especial incidencia en generaciones más jóvenes a partir de su actividad pedagógica". Asimismo el jurado ha valorado su "continuada presencia en el contexto internacional".

Ferrer es una de las pioneras de la 'performance' en España. Su trabajo ha destacado de manera individual o en colectivo, dentro del grupo ZAJ, disuelto en 1966. Ha realizado 'performances' en numerosos países y ha participado en los festivales más importantes dentro de esta disciplina. En 1999 fue una de los dos artistas que representaron a España en la Bienal de Arte de Venecia.

Más información
El programa de radio 'Autor, autor' y los libreros, premio Nacional de Fomento de la Lectura
Bleda y Rosa ganan el Nacional de fotografía

Como artista plástica, su trabajo ha sido expuesto en Museos como el Reina Sofía, la Statsgalerie de Stuttgart, el Koldo Mitxelena de San Sebastián o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.

El Premio Nacional de Artes Plásticas se otorga como recompensa y reconocimiento a la labor de los galardonados puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año anterior o, en casos excepcionales, como reconocimiento a una trayectoria profesional.

El jurado ha estado presidido por el director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y compuesto por José Jiménez, Manuel Borja-Villel, Gloria Picazo, Orlando Britto, Miguel Fernández-Cid, Juan Antonio Ramírez y el premiado del año pasado, Isidoro Valcárcel.

Esther Ferrer frente a sus obras en una imagen de archivo
Esther Ferrer frente a sus obras en una imagen de archivoTEJEDERAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_