_
_
_
_
_

El sonido de los Kinks cumple 40 años

Homenajes y ediciones especiales para conmemorar la publicación de 'The Village Green...', su álbum más conceptual

El 22 de noviembre de 1968, hace 40 años, vio la luz The Kinks Are the Village Green Preservation Society, un álbum conceptual, y muy personal, compuesto por Ray Davies, líder de la banda británica The Kinks: uno de esos grupos precursores de casi todo (autores de temas como You Really Got Me o Lola, y que no obstante siempre ejerció, hasta su separación en 1997, a la sombra de los demás.

Para conmemorar la efeméride, los conciertos de homenaje y las ediciones especiales no se han hecho esperar. El próximo mes de diciembre saldrá a la venta la primera caja de CD de la banda, bajo el título de Picture Book. Contendrá seis discos para abarcar, cronológicamente, la extensa carrera de los londinenses, informa la revista Uncut. También incluirá rarezas, temas nunca publicados y grabaciones en directo.

Más información
Versión de 'Village Green Preservation Society'

Además, esta edición contará con un catálogo de 60 páginas con la história de la banda y fotografías jamás publicadas. Entre el material nuevo se incluyen versions en mono de Waterloo Sunset y Lola, así como mezclas inéditas de Dedicated Follower of Fashion y Dead End Street.

Homenaje en directo

Por otra parte, la sala madrileña La pequeña Betty (calle Reina, 4) acogerá el sábado a partir de las 22.00 horas un concierto-homenaje en la que actuará la banda malagueña The Village Green Experience junto a otros artistas invitados.

The Kinks en una imagen promocional de archivo
The Kinks en una imagen promocional de archivoFOTO PROMOCIONAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_