_
_
_
_
_

Las mejores 500 películas de la historia

'El padrino' lidera la votación de la revista 'Empire', elaborada por 10.000 lectores, 150 profesionales de Hollywood y 50 críticos

La encuesta cinematográfica más ambiciosa de todos los tiempos. Con estos términos tan poco modestos ha lanzado la revista Empire su clasificación de las mejores 500 películas de la historia del cine. Según anuncia entusiásticamente la publicación, la han elaborado 10.000 lectores de la revista, 150 profesionales de Hollywood y 50 destacados críticos.

La ganadora ha sido El Padrino, de Francis Ford Coppola, seguida por En busca del arca perdida, de Steven Spielberg, y El imperio contraataca, de Irving Kershner, que cierra el podio y da una clara victoria al género fantástico (y al clan George Lucas -Steven Spielberg), que coloca dos títulos en el trío de cabeza. Entre las 100 primeras se ha situado la española El espíritu de la colmena, de Víctor Erice.

Los clásicos, desbancados

Sorprendentemente, los títulos que suelen liderar este tipo de clasificaciones han sido desplazados más allá de las diez primeras posiciones. Ciudadano Kane, de Orson Welles, que suele ser un claro ganador en todas las apuestas, ha caído hasta el puesto 28, por detrás de Con faldas y a lo loco, de Billy Wilder. También Casablanca, de Michael Curtiz, ha bajado hasta el número 18, incluso por detrás de El caballero oscuro, de Christopher Nolan, que se sitúa en el 15.

Los puestos de cabeza se completan con Tiburón, de Spielberg (cuarto lugar), y Cadena perpetua, de Frank Darabont (quinto). Les siguen Uno de los nuestros, de Martin Scorsese, Apocalypse now, de Francis Ford Coppola, y Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Kelly.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_