_
_
_
_
_

'High School Musical 3' se estrena con la mayor recaudación para un musical

La cinta recuda 4 millones de euros en su primer fin de semana en España

La película High School Musical 3 ha recaudado más de 4 millones de euros en España en su primer fin de semana. Más de 680.000 personas han visto ya este musical desde que se estrenó el pasado viernes 24 de octubre en 402 salas de toda España, según informa Disney.

De esta manera, se convierte en el musical con la mayor apertura de la historia en España, por encima de títulos como Moulin rouge (1,4 millones), Los dos lados de la cama (1,2 millones), Sweeney Todd (1,2 millones), Chicago (1,2 millones) y Mama mia (485.000 euros). Además, HSM3 ha hecho 10.162 euros por copia. En términos absolutos sería la cuarta apertura del año, por detrás de Hancock, la última entrega de Indiana Jones y La momia 3. En total, la película ha conseguido recaudar en un solo fin de semana 82 millones de dólares, -42 en Estados Unidos y 40 en el resto del mundo donde se ha estrenado-.

Los chicos de 'HSM' se han hecho mayores y terminan el instituto en la tercera entrega de la saga, que tras dos películas para el canal Disney Channel, por primera vez llega a la gran pantalla. Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Corbin Bleu, que encarnan a Troy Bolton, Gabriella Móntez, Sharpay Evans y Chad Danforth, en la ficción, protagonizan esta cinta, dirigida por Kenny Ortega. La idea de llevar a los cines 'HSM 3', que también ha llegado ya a los escenarios de medio mundo, además de haberse publicado dos bandas sonoras multiplatino, se produjo por el fenómeno de fans generado en todos los continentes.

Baile de fin de curso

En High School Musical 3. Fin de Curso los chicos se enfrentan al último curso del instituto, para lo que preparan un espectáculo final, la graduación y el baile de fin de curso. Pero todos han crecido y madurado y tienen que plantearse su futuro: Troy tendrá que decidir entre el baloncesto y su nueva afición por la canción; y Gabriella tendrá que sopesar una gran oferta universitaria a cambio de alejarse de su chico.

HSM 3 contiene más números musicales, con coreografías más difíciles, platós más elaborados, con un sonido y una iluminación más complicados y un vestuario con muchos más detalles, según palabras de Ortega. Además, en HSM 3 repiten los actores Lucas Grabeel, el enigmático hermano de Sharpey, Ryan Evans; Monique Coleman, en el papel de Taylor McKessie, novia de Chad; Olesya Rulin, que da vida a Kelsi Nielsen, la compositora del musical en la cinta; y Chris Warren (como Zeke Baylor) y Ryne Sanborn (como Jason Cross), compañeros de equipo del campeón Wildcats.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_