_
_
_
_
_

Muere Levi Stubbs, vocalista de los Four Tops

Su voz fue una de las más potentes y reconocibles de la discográfica Motown

Levi Stubbs, componente de la banda Four Tops y cuya voz fue una de las más potentes y reconocibles de la discográfica Motown, especializada en música negra, falleció ayer en Detroit (Michigan) a los 72 años, según informa la revista Billboard.

El cantante había luchado contra una serie de enfermedades, incluido un cáncer y un derrame cerebral, que le obligaron a abandonar los escenarios desde el año 2000, indica la publicación. "Tenía una de las voces más prolíficas e identificables de la historia americana", dijo a Billboard Billy Wilson, antiguo miembro de la Motown. "Es una enorme pérdida, para la familia de la Motown y para el mundo".

La muerte de Stubbs deja a Abdul Fakir como el único miembro vivo de Four Tops, banda que se formó en 1954 bajo el nombre de Four Aims y que firmó por la Motown nueve años después. Los demás integrantes, Laurence Payton y Renaldo "Obie" Benson, murieron en 1997 y 2005, respectivamente.

Stubbs puso voz a éxitos como Baby I Need Your Loving, I Can't Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch), Reach Out I'll Be There y Bernadette, entre otros.

Four Tops, miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1990, vendieron más de 50 millones de discos. Otis Williams, del grupo The Temptations, aseguró que con la muerte de Stubbs EE UU dice adiós a su "Frank Sinatra negro". "Levi tenía el mismo talento, cualquier cosa que cantase lo hacía de forma única, tanto que te quedabas allí mismo asombrado", dijo el músico.

A Stubbs le sobreviven su esposa durante 48 años, Clineice, y cinco hijos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_