_
_
_
_
_

Nacho Vegas, Lagartija Nick y Manos de Topo homenajean a Los Planetas

Un concierto en Barcelona celebra los 15 años del primer EP de la banda granadina

El grupo granadino Los Planetas será homenajeado por músicos como Nacho Vegas, Lagartija Nick o Manos de Topo en el espectáculo La leyenda de Los Planetas, que tendrá lugar hoy en la sala 1 del Auditorio de Barcelona. El acto, para el que se han agotado las entradas, no contará con la presencia, por enfermedad, del cantaor Enrique Morente, según han informado fuentes del mismo.

Organizado por las promotoras Strange Ones y Analògic Té, el acto pretende ser "un sincero y merecido homenaje a la formación granadina Los Planetas cuando se cumplen 15 años de la edición de su primer EP", según han dicho. Para ello, "harán una relectura de su obra reconocidos artistas que, de una u otra manera, han tenido un vínculo artístico con el grupo en algún momento de su carrera", según la organización.

Más información
Reivindicación generacional de los cuerpos celestes

El listado de participantes, tras la caída de Beef y Fernando Alfaro y los Alienistas, queda compuesto por Enrique Morente, Nacho Vegas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Fantasma #3, Manos de Topo, Tachenko, Clovis y Pumuki.

Los Planetas, grupo bandera de la generación indie de la década de los noventa, han conseguido con siete álbumes de estudio, dos recopilatorios y una infinidad de sencillos un gran prestigio y el respeto de la prensa, el público y la comunidad artística.

Con un planteamiento muy claro a la hora de conducir su carrera, consiguieron una de sus cimas creativas el pasado 2007 con La Leyenda Del Espacio, donde se atreven a introducir el flamenco en su lenguaje, sin abandonar ni un momento la particularidad del sonido que han madurado durante todos estos años.

El grupo de música Los Planetas
El grupo de música Los PlanetasPROMOCIÓN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_