_
_
_
_
_

Entrevista con El Langui

Protagonista de 'El truco del manco' y líder de 'La Excepción'

El Langui

El truco del manco supone el estreno como protagonista en una película de El Langui, conocido lider del grupo madrileño de rap La Excepción (ganadores de un premio MTV en 2006). El Langui ha charlado con los lectores con motivo de la presentación de la película en el Festival de Cine de San Sebastián.

1Eli22/09/2008 06:00:59

Hola Langui, de tu experiencia cinematografica ¿qué es lo que más y lo que menos te ha gustado?

Lo que más me ha gustado ha sido la interpretación, el cine en general, la adrenalida de la responasilidad que da ser protagonista, tener a personas detrás... decir 'lo tengo que hacer bien porque... ¡con qué cara vuelvo yo al barrio!'. Lo que menos, las noches de frio en manga corta en pleno invierno rodando por exigencias del guión... eso madrugones a las cinco y pico de la mañana...

2Niña22/09/2008 06:02:25

Me ha sorprendido saber que eres actor, ¿es algo que tu has buscado o más bien te han buscado a ti para hacer la peli?

Llegó todo en la grabación del primer disco de 'La Exceptción' (Catacheli). Ahí conocí al director y empecé una relación de amistad y un proyecto que ha tardado cinco años en realizarse. Y ahora se hace patente en 'El truco del manco'.

3Enrique22/09/2008 06:04:08

Langui, ahora que eres mas famoso que antes, ¿hay mas gente que antes a tu alrededor con las ganas de meter la zarpa en el plantuni y llevarse la tajá? ¿y qué haces cuando se te acerca algun caraestaca de estos? Saludos loco, y enhorabuena.

Bubillas con ganas de meter la zarpa y llevarse toda la tajada siempre hubo desde el principio. De hecho, nuestras antiguas compañías nos han chupado la sangre como los vampiros. Pero cuando se acerca un caraestaca, hay que echarle a la lumbre.

4Freskuny22/09/2008 06:06:09

¿Respecto a tu afan de superación en la vida, es una fuerza que lleva tu sello desde que naciste, o lo has aprendido de los que te rodean?

Creo que lo he aprendido de los que me rodean. Oséa que siempre desde chiquitito ya sea por la familia, o amigos.

5Zambro22/09/2008 06:07:39

Me sorprendió esta noticia, no tenia ni idea. ¿Como, cuando y donde podemos verla? ¿El siguiente disquico para cuando, hermano? ::saLud ::

La película estará en los cines en el mes de noviembre. Y La Excepción han montado su propio estudio, su propio sello discográfico y nos metemos todo el invierno en el estudio a estrenarlo, componer, grabar y disfrutar.... Para que la primavera del año que viene tengáis el esperado tercer disco de La Excepción.

6carlitos uriarte22/09/2008 06:08:44

Grande eres!!! ¿iban los colegas a verte al rodaje?

Carliiiiiitosssss!!! No. Mis colegas no iban porque se grabó en Barcelona pero si vino Rellenito MacKeinhan y el Josete a una sesión de rodaje en la cual salen en la película.

7lupe22/09/2008 06:11:22

hola langui!eres poliofacético eh? cantante, has hecho doblajes, actor... ¿Qué será lo siguiente? no cambies tio, eres único. Un beso desde Badajoz. Por cierto, muy bueno el video de cuando os encontrasteis con el canto del loko!

Lupe, doblajes no he hecho nunca. Pero... si he hecho radio, soy MC y en este caso me metí a hacer una película que se ha estrenado en el Festival de San Sebastián donde nos encontramos con El Canto del Loco hace cinco años. El cual hace un par de años hizo la película 'Yo soy la Juani' con la misma productora que yo he hecho 'El truco del manco'. Casualidades de la vida, ¿eh???? Pero seguiremos teniendo mejor directo que ellos.

8Shaky22/09/2008 06:13:00

Hola ¿te vas a seguir dedicando al cine o ha sido algo puntual? Saludos

La experiencia ha sido brutal. De hecho ya tengo mono. Pero de lo que sí estoy seguro es que si recibo algún guión ya sea una comedia, un drama o una ciencia ficción... tendrá que ser contada con mucha honestidad y que el director se rompa los cuernos por ella. Entonces, sí volveré a hacer otra película.

9Josep (Raval/Barcelona)22/09/2008 06:14:17

¿Como es la vida diaria de un músico de barrio como tu?

En el momento en el que estamos ahora, muy ajetreada. Entrevistas, conciertos, preparación del programa de radio, componer y como no, después de pasar ratos con la familia, tener mi hueco para estar en el local con la peñita al compás.

10Karabanchelero22/09/2008 06:17:26

Hola vecino. He vivido 30 años en la calle Almedina, vecino de Isra del famoso Besolla fc, asiduo usuario del 47, 118 y 108 en los que alguna vez seguro que hemos coincidido. Me encanta la imagen que dais del barrio y el buen rollo que transmitís. Sólo trasladarte mi enhorabuena y espero que te acuerdes del Pan Bendito cuando recojas el oscar en Los Angeles o en su defecto el Goya, que tampoco estaría mal. Un abrazo.

Muchas gracias, vecino de Carabanchel y usuario de esas míticas lineas de autobuses. Cuando quieras vente al local de nuestro barrio Pan Bendito y te invito a un cocidito. Y que sepas, que un Goya me extraña mucho que vaya a recojer pero al Goyo, que es cómo se llama Rellenito Mackeihan en su vida real, tampoco creo que lo pueda cojer de lo que pesa el jodido y de las acciones de Esperanza Aguirre para nada me río...

11Karmen22/09/2008 06:19:19

¿Soñaste alguna vez con llegar hasta aqui?

Hombre, con estar en el Hotel María Cristina de San Sebastián donde se acojen todas las caras conocidas del cine con periodistas metidos hasta detrás de los servilleteros, NO. Nunca me lo había llegado a pensar. Pero lo que sí siempre soñé es llegar a lo más grande con mi grupo. Que hasta día de hoy lo estamos consiguiendo.

12Prombaenr22/09/2008 06:22:11

Buenas tardes Langui, me satisface que gente de barrios humildes (barrio obrero no marginal, como tú bien dices) lleguen tan lejos como habéis llegado vosotros. Te lo han dicho muchas veces pero me uno a aquellos que dicen que eres un ejemplo de superación y de voluntad. Pero, ¿qué les dirías a aquellos puristas que dicen que vuestro mestizaje es una farsa de rap? Un abrazo fuerte y enhorabuena.

Nosotros, nunca hicimos rap con flamenco que está muy bien porque son nuestras raíces. Pero siempre desde el primer momento sabíamos lo que queríamos hacer que era rap puro y duro. Lo que a la hora de expresarnos a veces utilizamos el argot caló o simplemente de barrio. Y eso es lo que le hace que tenga ese sonido tan especial. Aunque sí te digo, que nuestras antiguas compañias siempre quisieron venderlo como 'rap con flamenquito'. Y ahora estamos pagando por ello. Odio las hojas de promo de las puñeteras compañias que sólo piensan en ellas y se creer más importantes que los artistas.

13Ovnus22/09/2008 06:23:51

Después de la experiencia, que te llena más el cine o la música, te ha picado el bichito???? Mucha mierda con la peli.

El bichito, claro que me ha picado el bichito. ¡Y de qué manera! Pero ahora, lo que más mono tengo es de meterme en el estudio con mi Excepción y ponernos a componer.

14RAFULA200222/09/2008 06:25:19

Langui eres un titan y un triunfador, ¿crees que en esta vida pueden triunfar todos o solo unos pocos??

Contestación del director: "Yo creo que en esta vida todas las personas pueden esforzarse y trabajar."

15Ángel-SDR22/09/2008 06:27:45

Hola Langui! Soy Ángel de SambadaRua. Siempre estamos muy pendientes de lo que haces por que flipamos bastante contigo y con la Excepción. Aprovecho esta ocasión para decir que sois lo más fresco que ha pasado en el Hip-Hop en España y que os mereceis todo lo bueno que os pase.Sigue asi tio, eres toda una inspiración. Y mi pregunta es: ¿que tal actor eres?...te ha costado interpretar viniendo del mundo de la música? Gracias primo!

Sí me ha costado ya que la interpretación es muy difícil y el personaje requería un gran esfuerzo de trabajo. Por cierto, vosotros sí que sóis unos máquinas. Y recomiendo a la peña que vayana verles a directos (SambadaRua).

16Nacho de Campamento22/09/2008 06:29:46

Buenas tardes, ¿de que va la película y tu papel?

Contesta del director: "Habla de la superación, de la amistad, todo esto en un marco social muy difícil que es los barrios de extrarradio de las grandes ciudades".

Mensaje de Despedida

¿Qué es lo que hace la gente cuando estamos en crisis? Ir al cine y comprar música. Esperemos que os guste.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_