_
_
_
_
_

The Cure pide a sus fans que no compren su EP vía iTunes

Robert Smith se enfrenta a Universal por los problemas para publicar el disco

Robert Smith, cantante de The Cure, está muy enfadado con Universal Music, grupo encargado del lanzamiento de los discos de la discográfica de la banda británica, Suretone Records/Geffen, por los continuos problemas que está sufriendo la publicación de su próximo disco, 4:13 Dreams, que se espera para finales de octubre. Al parecer, la publicación en iTunes del EP con los remix de los singles del álbum publicados hasta el momento, no le ha gustado nada a Smith, que cree que es demasiado caro, entre otras quejas, y por ello no ha dudado en expresar públicamente tanto en su página web como a los responsables de Universal vía email.

El cantante de The Cure ya había expresado públicamente en su página web (www.thecure.com) su enfado por la fecha de lanzamiento del último lanzamiento de la banda. Al parecer, Robert Smith quería que , 4:13 Dreams saliera publicado el día 13 del mes de octubre, como ha hecho, con toda la intención simbólica, con los cuatro singles que hasta ahora han salido de este disco: The Only One (13 de Mayo), Freakshow (13 de Junio), Sleep When I'm Dead (13 de Julio) y The Perfect Boy (13 de agosto).

Sin embargo, Universal Music, que se encarga de la distribución en Europa de los disco de la discográfica de The Cure, Suretone Records/Geffen, decidió retrasar el lanzamiento para que coincidiera con el de la públicación de 4:13 Dreams en Estados Unidos. Así, se espera que el nuevo disco de la banda británica vea la luz el 28 de octubre, lo que rompió los esquemas de Smith, que, en un comunicado a sus fans en su página web ironizaba: "El 28 de octubre es el día 301 del año, así que al final hay un 1 y un 3 en algún lugar".

El último enfado del cantante de The Cure ha sido el lanzamiento del EP Hypnagogic States, un disco de corta duración que incluye remixes de los cuatro singles publicados hasta el momento realizados por Jared Leto de 30 Seconds to Mars (The Only One), Jade Puget de A Fire Inside (Freakshow), Gerard Way de My Chemical Romance (Sleep When I'm Dead) y Pete Wentz y Patrick Stump de Fall Out Boy(The Perfect Boy). Se incluye además Exploding Head Syndrome de 65 Days Of Static, un remix de los cuatro singles, y como bonus track una versión de The Only One de este mismo grupo.

The Cure en una imagen de archivo
The Cure en una imagen de archivoFOTO PROMOCIONAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_