_
_
_
_
_

Entrevista con Randal Kleiser

Director de 'Mi ligue en apuros'

Randal Kleiser

El director y guionista, más conocido por películas como Grease o El lago azul, estrena Mi ligue en apuros con Amanda Bynes de protagonista. Este estadounidense vuelve a ponerse tras las cámaras después de 10 años para llevar a la gran pantalla esta comedia adolescente. Randal Kleiser charla EN DIRECTO con los lectores sobre el rodaje y sus próximos proyectos.

1Sabio10/09/2008 10:16:42

¿Podría contar un breve relato de la película? ¿Qué nos vamos a encontrar los que vayamos a verla?

Bueno, esta película va sobre una fan obsesionada con una estrella de rock que se encuentra en un naufragio con su ídolo y parece que están aislados, cuando en realidad están a pocos kilómetros de un lugar de vacaciones. Una de las cosas interesantes es que los actores principales me sorprendieron una noche haciendo una versión de Karaoke de Summer Night de la película Grease y lo grabamos en vídeo así que tengo una cinta con estos tres actores cantando la canción de Grease, jejeje.

2David10/09/2008 10:17:40

¿Qué le ha inspirado a hacer esta pelicula?

Me encargaron esta película porque había hecho El Lago Azul y los productores querían a alguien que pudiera rodar bien en las localizaciones tropicales y trabajar con jóvenes actores en la comedia.

3David10/09/2008 10:21:04

¿Con qué actores y actrices ha contado para esta película? ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Amanda Bynes es una de las actrices cómicas más populares en EEUU entre los jóvenes. Ha tenido su propia serie de TV durante muchos años y es muy popular entre las adolescentes. Chris Carmack es un chico que viene de la serie OC y ha tenido un papel también en Mujeres Desesperadas y el último es Jonathan Bennett, hizo la película Mean Girls (Chicas malas). Trabajar con ellos ha sido una gran aventura, como unas grandes vacaciones porque estábamos en esta localización bellísima y ellos pasaban el día nadando con delfines, en la playa... Todo muy idílico.

4Alfonso10/09/2008 10:21:42

¿Estás pensando en grabar alguna película de acción?

Mmmm... Una de las películas que espero hacer próximamente es sobre una fuga de prisión con mucha acción.

5J.Pando10/09/2008 10:22:17

Hola Randal. Para un guionista como tú ¿cuánto te lleva aproximadamente escribir el guión de una película como la que estrenas? Saludos desde Asturias.

Normalmente unos meses.

6Jokin10/09/2008 10:23:46

Buenos días Randal, todo un honor hacer una pregunta al director de Grease!! llevas casi una década sin estrenar una peli... ¿no has tenido proyectos interesantes estos años? ¿A qué has dedicado todo este tiempo? Mucha suerte!!

He estado trabajando en mis propios proyectos, en vez de en los encargos. Y sí, he tenido una película en este tiempo con Melanie Griffith que se llama Shadow up doubt.

7Pablo Pinedo10/09/2008 10:24:53

Después de diez años, ¿cómo ha cambiado el modo de hacer un buen guión y una buena película?

Creo que las cosas no han cambiado porque un buen guión es un buen guión, la calidad no cambia y siempre se busca un buen guión. Y de un buen guión se puede hacer siempre una buena película.

8Barcelona10/09/2008 10:26:33

¿Qué opina de la segunda parte de Grease que se hizo? ¿Participó usted en algo de esta secuela y porqué?

No participé en Grease porque estaba rodando en ese momento El Lago Azul. Lo que me gustó de la secuela era la canción Cool Rider cantada por Michelle Pfeiffer.

9grease10/09/2008 10:27:47

A medida que pase el tiempo, Grease se convertirá en un clásico ¿eres consciente de ello? ¿Cómo sientes ese éxito?

Estoy muy orgulloso de haber participado en una película que es y tan popular en todo el mundo, en distintas culturas y que también ha sido la película musical más taquillera de todos los tiempos.

10La Chirvi10/09/2008 10:29:11

Hola Randal. Cuando era pequeña (tengo 25 años), año tras año, hacíamos el baile de "Grease" en la fiesta de fin de curso del colegio. Lo repetimos tanto que incluso me tocó varias veces hacer de John Travolta. ¿Se siente orgulloso de ser un referente musical de varias generaciones de españoles al acabar el colegio?

No me había dado cuenta de que fuera tan popular entre los jóvenes españoles y me hubiera gustado ver esas representaciones que hacías.

11Cachi10/09/2008 10:32:06

¿Qué opina de los exquisitos trabajos con Pouledouris en El Lago Azul y la infravalorada It´s my party?

Yo creo que es uno de los mejores compositores de la historia del cine y siempre me gustó como enfocaba el tema principal y por ese motivo le pedí que hiciera la Banda sonora de It's muy party, tocando él solo el piano. Al principio no quiso aceptar la propuesta porque no había interpretado antes música, pero le obligué y me alegro porque hace poco que ha muerto y aquella es la única grabación que existe de este hombre interpretando su propia música.

12Núria10/09/2008 10:33:04

¿Cómo se inspira para reflejar la realidad de los jovenes en sus películas?

Tengo sobrinos con los que paso mucho tiempo. También soy profesor en una Universidad y tengo mucho contacto con la gente joven y observo sus angustias y dilemas.

13Angelillo10/09/2008 10:36:00

Buenos días Mr. Kleiser, un placer tenerte en nuestro país, aunque a muchos críticos "sesudos" les moleste varias de tus películas pasarán a la historia como las favoritas del público ¿qué tal es tu relación actual con actores como Travolta, Olivia o Brooke? Un abrazo y mucha suerte!!

Vamos a celebrar una fiesta del aniversario de los años de Grease en el Coliseo de Los Angeles durante un partido de fútbol. En el descanso, la banda tocará temas de Grease y esperamos que varios miembros del reparto asistan al encuentro. Hace un par de meses, cuando salía del oftalmólogo, me crucé con Brooke en el parking y ella vino corriendo a hablar conmigo y nos pusimos al día. No la veo muy a menudo porque está ocupada con su familia pero nos solemos encontrar una vez al año.

14zeta10/09/2008 10:38:01

¿Qué opinas sobre el cine español?

Soy un gran aficionado al cine de Pedro Almodóvar. He visto alguna de sus películas y me gustaría trabajar con alguno de los actores. De hecho, hace unos cuantos años, propuse a un director trabajar con Antonio Banderas para un thriller que iba a dirigir, antes de que fuera una estrella, fue en base a las películas de Almodóvar en las que trabajó.

15ezeki10/09/2008 10:38:55

Dígame una película reciente que le haya gustado y otra que le haya decepcionado.

Una que me ha gustado es Vicky Cristina Barcelona. Normalmente evito películas que sé que no me van a gustar.

16Peter Travolta10/09/2008 10:39:29

Gracias por crear Grease. Por cierto tienes un gran parecido con Robert Redford de los 90

Jajaja... Muchas gracias por el cumplido!!

17El largo10/09/2008 10:40:12

Hola Randal. En su opinión, ¿qué se necesita para llegar a ser un buen director y guionista de cine?

Saber contar bien y eficazmente una historia sencilla. La historia es lo más importante.

Mensaje de Despedida

Si os ha gustado El Lago Azul y si os gustó Grease, vais a disfrutar mucho con Mi ligue en apuros. Estoy encantado de estar en España y espero volver para rodar aquí uno de mis próximos proyectos. Me haría mucha ilusión. Un abrazo a todos y gracias por vuestras preguntas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_