_
_
_
_
_

'REC' bate marcas en Hong Kong

La película de Paco Plaza y Jaume Balagueró se ha convertido en la película española más taquillera en Hong Kong

REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha tenido una gran acogida de público en su estreno en Hong-Kong, un mercado difícil para el cine occidental. Según informa Filmax, en un comunicado, la cinta ganadora de dos premios Goya ha congregado en las pantallas a 64.000 espectadores.

Con 28 copias, ha conseguido la mayor recaudación de un título español en la jornada de estreno (28 de agosto, 1.731 Euros por copia); el record de recaudación en el primer fin de semana (29-31 agosto, 172.289 Euros) y también el record de recaudación total (en tan sólo una semana ha recaudado 312.326 Euros (11.154 Euros por copia). En total la han visto 64.000 espectadores.

Desde su estreno en España, el pasado 23 de noviembre, REC se ha estrenado en otros 16 países: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Austria, Rusia, Grecia, Japón, Taiwán, Korea y Suiza. Actualmente está en cines en México y Polonia. Próximamente llegará a las salas de Turquía y Oriente Medio.

REC, además, está nominada como Mejor Película Europea al Premio del Público, que otorgará la Academia de Cine Europeo el próximo 6 de diciembre.

Imagen de la película <i>REC</i>.
Imagen de la película REC.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_