_
_
_
_
_

La sección Made in Spain de San Sebastián incluirá cuatro filmes no estrenados comercialmente

Las películas seleccionadas han triunfado en los festivales de cine de Ibiza, Cannes y Locarno

Cuatro películas aún no estrenadas comercialmente en España forman parte de los quince filmes que este año integrarán la sección Made in Spain del Festival de Cine de San Sebastián, que incluye títulos como El orfanato, REC y Los crímenes de Oxford.

La mala, la coproducción hispano-portorriqueña de Lilian Rosado y Pedro Pérez Rosado que ganó el Premio del Público en el Festival de Ibiza, es una de las películas inéditas que viajarán a San Sebastián. Las otras tres son Pas a nivell (Paso a nivel), de Pere Vilá; El brau blau (El toro azul), seleccionada en Locarno 2008; y "El cant dels ocells", el segundo largometraje de Albert Serra que se presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes, ha informado hoy el certamen donostiarra.

Además de El orfanato, de Juan Antonio Bayona, REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, este apartado presentará La zona, de Rodrigo Plá, premio de la crítica internacional en Toronto, y Lo mejor de mí, de Roser Aguilar, doblemente premiada en Locarno 2007.

3 días, de Francisco Javier Gutiérrez, galardonada como mejor película en Málaga, y 3:19, de Dany Saadia, premio al mejor director en el festival andaluz, también han sido seleccionadas, al igual que Un novio para Yasmina, de Irene Cardona; Pradolongo, de Ignacio Villar; 14 kilómetros, de Gerardo Olivares; y El hombre de arena, de José Manuel González-Berbel.

FOTO PROMOCIONAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_