_
_
_
_
_

La Fiscalía egipcia acusa a un alto cargo del partido de Mubarak del asesinato de una cantante libanesa

Suzanne Tamim apareció muerta en su apartamento de Dubai el pasado 28 de julio

La Fiscalía General egipcia ha acusado este martes a Hisham Talaat Mustafa, un magnate y alto cargo del Partido Nacional Democrático (PND) (al que pertenece el presidente Hosni Mubarak), de haber pagado dos millones de dólares (1.377.324 euros) por el asesinato de una cantante libanesa.

Durante el juicio la acusación ha asegurado que el policía Muhsen el-Sukkari mató a Tamim Suzanne el 28 de julio tras engañarla para que abriera la puerta de su apartamento, al darse a conocer como el representante de los dueños del edificio con una carta y un regalo. "Entonces él entró con un cuchillo... y le cortó las venas de la mano y la traquea" ha añadido. Además, ha señalado que el crimen fue instigado por Mustafa, quien prometió a Sukkari dos millones de dólares (1. 377.324 de euros) a cambio del asesinato.

Medios egipcios han informado, además, de que Sukkari trabajó en la oficina de seguridad del Hotel Four Season, en el complejo del mar Rojo de Sharm el-Sheikh, construido por el grupo Talaat Moustafa.

Los indicios señalados en el juicio indican que Mustafa, que permanece bajo custodia, "tomó parte del crimen, incitándolo". Los acusados no han revelado el motivo del asesinato.

El fiscal general egipcio, Abdel Meguid Mahmud, ha prohibido a los acusados viajar fuera del país, según las mismas fuentes.

El cadáver de Tamim apareció degollado el pasado 28 de julio en su apartamento en Dubai, en un caso que levantó de inmediato una gran atención en los medios de comunicación de los países árabes.

La Fiscalía General egipcia ha prohibido la publicación de cualquier tipo de información sobre el asesinato después de que algunos medios de prensa árabes informaran de la relación de Mustafa con el asesinato.

Mustafa, de 49 años, es miembro en la Cámara Alta del Parlamento (Shura) y una de las personas cercanas al hijo del presidente Mubarak, Gamal, secretario general del comité político del PND, del que Mustafa también forma parte. También es propietario de una de las constructoras egipcias más importantes del país.

Suzanne Tamim
Suzanne TamimAFP
Hisham Talaat Mustafa
Hisham Talaat MustafaAFP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_