Vendido el logo original de los Rolling Stones

El Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres compra por más de 63.000 euros el icono que representa a la banda británica

ELPAÍS.com Madrid 2 SEP 2008 - 10:33 CET

El Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres, conocido como el V&A o el Museo de Victoria y Alberto, ha comprado el icono original de la lengua y los labios que representa a los Rolling Stones por 92,500 dólares (unos 63,825 euros). La mitad de la millonaria cifra se destinará a la organización Art Fund, cuyos responsables han asegurado que la imagen de la banda británica simboliza "uno de los logos más dinámicos y visuales de la historia".

La lengua y los labios están basados en los del cantante Mick Jagger y el autor del dibujo es John Pasche. Por este primer dibujo original, Pasche recibió 50 libras (algo más de 60 euros) en 1970. Cuenta la historia que Mick Jagger fue a visitar a Pasche, quien estudió en la escuela de arte de Londres, para que le ayudase a encontrar un nuevo logo para el grupo y el dibujante hizo este dibujo, que apareció por primera vez en el célebre álbum Sticky Fingers en 1971. Luego, Pasche haría más diseños para los Rolling Stones y trabajaría para otros musicos como Paul McCartney y The Who. El icono de los Rolling Stones se ha convertido en una imagen imprescindible de la iconografía pop.

La fama de los 'rolling' se mantiene pese al paso de los años (lalistaWIP)

Otras noticias

Un logotipo de los Rolling Stones

Últimas noticias

Ver todo el día

La justicia retira la imputación a Orozco por los pluses a funcionarios

El alcalde de Lugo se muestra convencido de que las otras cuatro imputaciones que acumula se resolverán "en el mismo sentido"

Imputado el alcalde de Buñol por prevaricación en la Tomatina

EP

El juzgado le cita a declarar por la presunta adjudicación irregular de la venta de entradas

Llega el primer tráiler de ‘Star Wars: The Force awakens’

Disney estrena 'online' unos minutos del séptimo capítulo de la saga, que llegará en 2015

Cinco detalles en los que fijarse del 'teaser' de la nueva 'Star wars'

Antes de su publicación, el avance de 'La Fuerza renace' ya era uno de los vídeos más analizados de Red Te ayudamos a sacarle partido

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana