_
_
_
_
_

Vendido el logo original de los Rolling Stones

El Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres compra por más de 63.000 euros el icono que representa a la banda británica

El Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres, conocido como el V&A o el Museo de Victoria y Alberto, ha comprado el icono original de la lengua y los labios que representa a los Rolling Stones por 92,500 dólares (unos 63,825 euros). La mitad de la millonaria cifra se destinará a la organización Art Fund, cuyos responsables han asegurado que la imagen de la banda británica simboliza "uno de los logos más dinámicos y visuales de la historia".

La lengua y los labios están basados en los del cantante Mick Jagger y el autor del dibujo es John Pasche. Por este primer dibujo original, Pasche recibió 50 libras (algo más de 60 euros) en 1970. Cuenta la historia que Mick Jagger fue a visitar a Pasche, quien estudió en la escuela de arte de Londres, para que le ayudase a encontrar un nuevo logo para el grupo y el dibujante hizo este dibujo, que apareció por primera vez en el célebre álbum Sticky Fingers en 1971. Luego, Pasche haría más diseños para los Rolling Stones y trabajaría para otros musicos como Paul McCartney y The Who. El icono de los Rolling Stones se ha convertido en una imagen imprescindible de la iconografía pop.

La fama de los 'rolling' se mantiene pese al paso de los años (lalistaWIP)

Un logotipo de los Rolling Stones
Un logotipo de los Rolling Stones
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_