_
_
_
_
_

Glasgow, provincia de Badajoz

El sonido escocés de Emma Pollock, Camera Obscura y Teenage Fanclub triunfa este fin de semana en el festival Contempopránea, que homenajea a Germán Coppini

Miguel Ángel Medina

El pop independiente escocés ha sido el gran triunfador del Contempopránea, que se ha celebrado este fin de semana en Alburquerque (Badajoz). El festival, acostumbrado a acoger conciertos de bandas 'indies' del panorama nacional, ha dejado en esta ocasión gran parte del protagonismo a tres grupos venidos de Glasgow. Emma Pollock y Camera Obscura, pero sobre todo Teenage Fanclub, recogieron el testigo. Y no decepcionaron.

"Este puede ser el mejor concierto que hayamos visto en todas las ediciones del Contemporánea". La frase, oída a varias personas tras la actuación de Teenage Fanclub este viernes, puede resumir el sentir de gran parte de un público que vibró con las canciones de Norman Blake y los suyos. Desde The concept hasta Your love is the place where I came from, los escoceses repasaron temas de toda su discografía y se esmeraron para agradar a sus seguidores.

Más información
Contempopránea regresa con Teenage Fanclub y Camera Obscura
El Contempopránea se hace más internacional

Antes, Emma Pollock se había encargado de animar el ambiente y de hacer que, por un fin de semana, Glasgow hiciera parada en Extremadura. La ex miembro de The Delgados también se congració con los asistentes, a los que incluso se dirigió en castellano en varias ocasiones. El triángulo escocés se cerró en la jornada del sábado, cuando subió al escenario de Alburquerque Camera Obscura.

Los indies y Golpes Bajos

Por una vez, la música indie española no fue la única protagonista del veterano festival extremeño. Pero los grupos nacionales también tuvieron su momento, y dieron lo mejor de sí. El viernes, Sidonie, Lori Meyers y Niños mutantes pusieron muy alto el listón con su pop contundente, intentando rivalizar con los intrusos escoceses.

El sábado, La casa azul ofreció uno de los conciertos más animados de la jornada, haciendo bailar al público desde la primera canción, la conocida La revolución sexual. Aunque quizá el momento más esperado del festival llegó a continuación, con el concierto de Germán Coppini, a quien se homenajeaba en esta edición. Coppini, junto a los integrantes del grupo Maga, cantó temas de Golpes bajos y Siniestro total, e incluso se atrevió con una versión de Franco Battiato.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_