Glasgow, provincia de Badajoz

El sonido escocés de Emma Pollock, Camera Obscura y Teenage Fanclub triunfa este fin de semana en el festival Contempopránea, que homenajea a Germán Coppini

El pop independiente escocés ha sido el gran triunfador del Contempopránea, que se ha celebrado este fin de semana en Alburquerque (Badajoz). El festival, acostumbrado a acoger conciertos de bandas 'indies' del panorama nacional, ha dejado en esta ocasión gran parte del protagonismo a tres grupos venidos de Glasgow. Emma Pollock y Camera Obscura, pero sobre todo Teenage Fanclub, recogieron el testigo. Y no decepcionaron.

"Este puede ser el mejor concierto que hayamos visto en todas las ediciones del Contemporánea". La frase, oída a varias personas tras la actuación de Teenage Fanclub este viernes, puede resumir el sentir de gran parte de un público que vibró con las canciones de Norman Blake y los suyos. Desde The concept hasta Your love is the place where I came from, los escoceses repasaron temas de toda su discografía y se esmeraron para agradar a sus seguidores.

Antes, Emma Pollock se había encargado de animar el ambiente y de hacer que, por un fin de semana, Glasgow hiciera parada en Extremadura. La ex miembro de The Delgados también se congració con los asistentes, a los que incluso se dirigió en castellano en varias ocasiones. El triángulo escocés se cerró en la jornada del sábado, cuando subió al escenario de Alburquerque Camera Obscura.

Los indies y Golpes Bajos

Por una vez, la música indie española no fue la única protagonista del veterano festival extremeño. Pero los grupos nacionales también tuvieron su momento, y dieron lo mejor de sí. El viernes, Sidonie, Lori Meyers y Niños mutantes pusieron muy alto el listón con su pop contundente, intentando rivalizar con los intrusos escoceses.

El sábado, La casa azul ofreció uno de los conciertos más animados de la jornada, haciendo bailar al público desde la primera canción, la conocida La revolución sexual. Aunque quizá el momento más esperado del festival llegó a continuación, con el concierto de Germán Coppini, a quien se homenajeaba en esta edición. Coppini, junto a los integrantes del grupo Maga, cantó temas de Golpes bajos y Siniestro total, e incluso se atrevió con una versión de Franco Battiato.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cosas que nunca habías visto

La mayor planta solar de América Latina, usar azafrán para combatir al mosquito del dengue, unas gafas de realidad virtual para jugar con la mirada y levadura de cerveza para potenciar el sabor del chocolate

Mas se fija como objetivo ganar en el 27-S para asegurar proceso

EFE Barcelona

"Esto habría sido diferente si hubiéramos ido los partidos soberanistas unidos", ha asegurado el president catalán

Pole para Iannone en un sábado negro para Márquez

Nadia Tronchoni Mugello

El italiano logra el mejor tiempo por delante de Lorenzo y después de que el catalán, que saldrá 13º, se quedara fuera de la Q2

EL PAÍS RECOMIENDA

El sudeste de Asia elude el problema rohingya

La hoja de ruta no menciona la negativa de Birmania a reconocerles la nacionalidad

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana