Leire Martínez, nueva cantante de La Oreja de Van Gogh

La concursante de 'Factor X' sustituirá a Amaia Montero como vocalista en el grupo musical

ELPAÍS.com Madrid 14 JUL 2008 - 11:06 CET

Es guipuzcoana, tiene 29 años y fue finalista de Factor X. Así es la nueva cantante y cara más visible de La Oreja de Van Gogh. La joven cantante ha sido presentada a las 11:00 de esta misma mañana en la Casa de América de Madrid como la nueva vocalista de la formación donostiarra, en una rueda de prensa en la que el grupo también ha desvelado el título de su esperado disco de regreso que se publica en próximo 2 de septiembre.

Desde la separación de Amaia Montero del grupo hace un año han sido muchas las especulaciones sobre quien la sustituiría al frente de LODVG, y mucha la expectación creada entorno al nuevo álbum, a cómo sonará y si dará o no un giro en cuanto a sus propuestas musicales. Una sonriente Leire Martínez se ha presentado hoy ante todos en una sala abarrotada de medios, presentación a la que ha seguido una pequeña actuación en la que la vocalista y el teclista del grupo donostiarra, Xabi San Martín, han interpretado Jueves, uno de los temas nuevos que cuenta la historia de una pareja que viaja en uno de los trenes en los que estallaron las bombas de los atentados del 11-M.

Leire Martínez se ha mostrado nerviosa, pero con ilusión y ha afirmado que está viviendo "un sueño" y que tanto ella como el resto del grupo están muy emocionados con el resultado del nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.

Con la presentación en sociedad de la sustituta de Amaia Montero se cierra una etapa en la larga carrera del grupo, que ha sido recuperada en el recopilatorio La Oreja de Van Gogh Grandes éxitos. El elepé con la nueva vocalista se ha grabado en los meses de mayo y junio de 2008, y ha sido producido por Nigel Walker y masterizado en Gateway Mastering por Bob Ludwig, que cuenta en su palmarés con más de 35 premios Grammy gracias a sus trabajos con Coldplay, Jimi Hendrix, Nirvana o Pearl Jam, entre otros artistas.

Otras noticias

Leire Martínez interpreta 'Jueves', uno de los temas del próximo álbum de La Oreja de Van Gogh / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Un largo y tortuoso camino

EE UU avisa de que la normalización con Cuba llevará tiempo. Empresarios escuchan en Nueva York las oportunidades y trabas de negociar con la isla

Aún no sabemos quiénes ni por qué mataron a Jesús

De algunos pasajes de la crucifixión existen, en los cuatro evangelios canónicos, hasta siete versiones diferentes y contradictorias

EE UU incorpora los ciberataques a su programa de sanciones

Obama aprueba un decreto para poder penalizar a piratas informáticos en el extranjero

EL PAÍS RECOMIENDA

“Ojalá no fuera tan inteligente”

La falta de medios de detección y respuesta causa problemas psicológicos a niños superdotados

Monumentos patrimonio mundial en España

Recorrido por el legado histórico español en 50 fotos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana