Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Sergio Algora, líder de El Niño Gusano y La Costa Brava

Tenía 39 años.- Había publicado cinco libros de poesía

El músico aragonés Sergio Algora ha fallecido la pasada madrugada a los 39 años, informa El Heraldo de Aragón. Algora fundó en los años noventa la banda El Niño Gusano, con la que grabó varios discos hasta 1999, año en que se disolvió el grupo: Circo luso, El efecto lupa, El escarabajo más grande de Europa y Fantástico entre los pinos. El músico ha muerto en su domicilio "mientras dormía", al parecer por un fallo cardiaco.

Según informa en su web Fran Fernández, compañero del grupo La Costa Brava, Algora estaba "delicado del corazón", del que hace unos años había sido operado, y durante la madrugada "le ha fallado".

Algora alcanzó cierto éxito con el grupo El Niño Gusano en la escena independiente española de los años noventa. En la actualidad formaba parte de la banda La Costa Brava, con el que grabó seis discos; el último, Velocidad de crucero, en 2007. Todos sus trabajos los presentó en directo en las principales ciudades españolas.

Poesía y relatos

Como poeta, Algora publicó Paulus e Irene, Otro rey, la misma reina, Cielo ha muerto y Los versos dictados, además de relatos, A los hombres de buena voluntad y la pieza teatral La lengua del bosque.

Sergio Algora también era colaborador del suplemento Muévete de El Heraldo de Aragón y escribía un blog en Club Cultura, la web de tiendas Fnac.