_
_
_
_
_

Ramón Gieling presenta el documental 'Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches'

El cineasta holandés retrata en la cinta el cambio de vida del músico después de que en 2001 sufriera una embolia

El cineasta holandés Ramón Gieling presentará el próximo miércoles el documental Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches en el teatro Ideal Cinema de Úbeda (Jaén), una cinta que retrata el cambio de vida radical del cantautor ubetense después de que en 2001 sufriera una embolia. Será la segunda vez que la película sea proyectada en España, después de que participara en el Festival Documenta Madrid.

El cantautor Javier Krahe, el músico Caco Senante, el escritor Benjamín Prado y el torero Alejandro Talavante son algunos de los amigos y conocidos que hablan sobre Sabina, además del propio cantautor, que se presta a una larga entrevista y permite que las cámaras le sigan durante su última gira con Joan Manuel Serrat, según explicó el Ayuntamiento ubetense en un comunicado.

Además, la cinta también recorre los orígenes y la relación que el artista ha mantenido con su ciudad natal. Sobre él habla su primo Juan José Gordillo, en la casa de Sabina en Úbeda, recordando los comienzos y avatares de la juventud del artista. Además, Gieling visita la Escuela Municipal de Música Joaquín Sabina de Úbeda, con el grupo de cuerda Atalaya que interpreta el tema que da nombre al documental.

La proyección de Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches se enmarca dentro de los actos previos organizados por el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación BSOSpirit, que volverá a traer hasta Úbeda a los compositores "más relevantes" del panorama nacional e internacional en el IV Congresos Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda.

La cita será del 10 al 13 de julio en el Palacio de Congresos Hospital de Santiago y entre los representantes más destacados que harán sonar su música en la ciudad Patrimonio Mundial se encuentran Alberto Iglesias, Roque Baños, Fernando Velázquez, Patrick Doyle, Joel McNeely y John Scott, entre otros.

En esta edición, Bruce Broughton, nominado al Óscar por Silverado, y uno de los compositores más laureados en Hollywood, ostentará la presidencia de honor, mientras que el productor Robert Townson es el responsable de la dirección artística. También han confirmado su presencia los directores Jaume Balagueró y J. A. Bayona.

Garcia Cordero
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_