_
_
_
_
_

Las huellas de la Barraca de Lorca regresan a la carretera

Cuatro grupos de teatro universitario de Vigo, Murcia, Jaén y Madrid recorrerán España con sus representaciones

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura, sigue un año más Las huellas de la Barraca, el proyecto cultural de Federico García Lorca, que puso en marcha una compañía teatral propia entre 1932 y 1936 y que se rememora desde el año 2006.

Las representaciones de cuatro grupos universitarios, en este caso procedentes de Vigo, Murcia, Jaén y Madrid, abordarán cuatro rutas distintas en las que recorrerán durante el mes de julio varias localidades españolas de Cataluña, Aragón, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, entre otras.

Esta iniciativa de Federico García Lorca propuso una nueva visión de textos de clásicos firmados por Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina.

En esta edición, el repertorio escogido por la SECC recupera la memoria de la Guerra de la Independencia, con temas como la Ilustración o la Modernidad, a través de obras de Rafael Alberti, Benito Pérez Galdós o Azorín.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_